Como también ha hecho TVE con Educlan

La plataforma a la carta de Castilla-La Mancha Media se llena de contenidos educativos para el confinamiento

Interfaz de CMMPlay

Redacción

CMMPlay, la plataforma de contenidos digitales de Castilla-La Mancha Media, en colaboración con la Consejería de Educación y de Sanidad, se volcará estos días de confinamiento obligatorio para la mayoría de escolares y familias en la oferta de nuevos contenidos audiovisuales relativos a educación y sanidad.

La autonómica manchega emprende una acción similar a la que había puesto en marcha Televisión Española con Educlan, convirtiéndose en lanzadera de proyectos pedagógicos con los que compensar la suspensión de las clases presenciales con motivo de la expansión del coronavirus.

Material educativo elaborado por docentes de la región

Con los programas Cuídate en Casa y Edúcate en Casa, Edúcate en CasaCMMPlay ofrece iniciativas de educación, salud y ocio para trabajar desde casa en colaboración con profesionales de la salud, estudiantes y docentes, con consejos, técnicas de estudio, herramientas de búsqueda, manualidades, juegos, e incluso recetas de cocina para toda la familia.

El material educativo consiste en contenidos creados a partir del trabajo voluntario y altruista de docentes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, centrados en despertar el interés de todos los niveles educativos, desde niños de 2 años hasta el Bachillerato, y sus familias. Se trata de una oportunidad de que los docentes tengan voz en un nuevo ámbito. Los contenidos se irán renovando periódicamente.

Contenidos en materia de salud y deporte y ocio

Por otro lado, la plataforma OTT pone también a disposición de sus usuarios los testimonios de sanitarios del servicio de salud regional, recomendaciones de expertos y tutoriales para frenar el coronavirus.

En el ámbito deporte, CMMPlay volverá a emitir, renovados todos los días a partir de las cinco de la tarde, los mejores encuentros deportivos de la región, dentro de la iniciativa #QuédateEnCasa con @deportesCMM, pensada para redes sociales. Se trata de un canal de directos online en el que cada día podrán seguirse una selección de los mejores partidos de los últimos años y que han tenido una especial significación para los equipos de Castilla-La Mancha, tales como ascenso, consecución de títulos, debuts europeos, etc.Para disfrutar de ellos solo hay que estar registrado en CMMPlay, totalmente gratuita. Se pueden ver en cmmplay.es, en las APP para dispositivos móviles, o en los navegadores de las SMART TV.

Además, CMMPlay creará una nueva propuesta de eventos culturales y de ocio semanalmente dedicados a la música, la cocina, el cine o el humor.

En octubre de 2018, CMM presentó la plataforma CMMPlay, pionera en el ámbito de las televisiones autonómicas, situándose a la vanguardia mediante una atractiva oferta de formatos y contenidos exclusivos en el que usuarios y creadores van de la mano.

CMMPlay, primer OTT de una autonómica en España

CMMPlay es la primera plataforma pública de una televisión autonómica en España nacida en octubre de 2018. En la actualidad cuenta con con 150.000 suscriptores y cuenta con seis canales temáticos: Campo (con programas como La Gran Bodega del Mundo o Innovatec, entre otros); Conocimiento (con Objetivo Cultura, Yo Aprendo Tú Aprendes o Cultubers); Salud y Calidad de vida (Equipo S o Urgencias); Talento Players (con los Festivales y el concurso El Monólogo del Año), A La Carta (cortos y documentales producidos en la región) y En Play (el canal del deporte de Castilla-La Mancha).

Etiquetas
stats