El grupo puede recurrir ante la Audiencia Nacional

La CNMC sanciona a Atresmedia con 395.102 euros por publicidad encubierta en 'El Hormiguero' y 'El jefe infiltrado'

Atresmedia emitió publicidad encubierta en 'El jefe infiltado', según la CNMC
Atresmedia emitió publicidad encubierta en 'El jefe infiltado', según la CNMC Atresmedia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha multado al grupo por incurrir en dos prácticas contrarias al artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) en sendas emisiones del mes de octubre

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto dos sanciones a Atresmedia por sendas infracciones graves contrarias a la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA). En conjunto, las multas impuestas ascienden a 395.102 euros. 

A través de un comunicado, la CNMC ha explicado que Atresmedia incurrió en dos prácticas contrarias al artículo 18.2 de la LGCA en los programas El Jefe infiltrado (laSexta) y El Hormiguero (Antena 3) por publicidad encubierta.

En relación con el programa El Jefe Infiltrado, la organismo regulador ha impuesto una sanción a Atresmedia de 162.132 euros al haber emitido publicidad encubierta de la empresa Grupo Abrasador en la entrega del 9 de mayo de 2019.

Respecto a El Hormiguero, la multa es de 232.970 euros, también por la emisión de publicidad encubierta de una marca. En este caso, 'Carolina Herrera' y sus perfumes 'Bad boy' y 'Good girl', en su emisión del 3 de octubre de 2019, día en el que el programa contó como invitados con Karlie Kloss y Ed Skrein, precisamente los protagonistas del anuncio de estos perfumes.

La CNMC ha recordado a Atresmedia que esta resolución pone fin a la vía administrativa y que contra ella podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba