Vídeo Noticias

CNN conmemora su 40 aniversario con un vídeo que repasa las noticias más importantes de sus 4 décadas de historia

El canal de noticias más importante del mundo está de aniversario. CNN cumplió este lunes cuarenta años de vida en un momento de máxima actualidad informativa en Estados Unidos, tanto por el coronavirus como por las protestas raciales tras la muerte de George Floyd a manos de la policía. De ahí que la cadena norteamericana siga desempeñando un papel fundamental cuatro décadas después de su primera emisión, la cual se remonta al 1 de junio de 1980.

Ese día, el canal fundado por Ted Turner puso la primera piedra de una exitosa trayectoria en el terreno informativo y televisivo. De hecho, CNN está disponible para 2.000 millones de personas en 200 países de todo el mundo, según afirman en su propia web. Además, se propuso desde el principio ser una cadena de noticias las 24 horas al días los siete días de la semana, una idea que entonces supuso toda una revolución.

Desde aquel lejano 1 de junio de 1980 en el que Lois Hart y David Walker presentaron el primer informativo de CNN, el canal de noticias ha dado innumerables informaciones a nivel nacional e internacional. Como una diminuta muestra de ello, CNN ha recopilado en un vídeo algunas de las más relevantes que ha abordado en estos cuarenta años. Entre ellas, el intento de asesinato de Reagan, las protestas en la plaza de Tiananmen, la caída del muro de Berlín, el 11-S, la Guerra de Irak, la proclamación de Barack Obama como el primer presidente afroamericano de Estados Unidos o la de su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, con el que CNN ha sido especialmente crítico.

El vídeo se detiene en su parte final en la crisis del coronavirus y las protestas raciales en las calles de Estados Unidos, los dos temas que estos días están centrando la actualidad informativa al otro lado del charco y, por supuesto, la programación de CNN.

Etiquetas
stats