El presentador estrella de Fox, bajo la lupa

CNN revela que el principal guionista de Fox News publicó comentarios racistas y sexistas bajo seudónimo

Tucker Carlson el programa del que es guionista Blake Neff

Redacción

La cadena de televisión estadounidense CNN ha desvelado que Blake Neff, guionista del presentador Tucker Carlson, estrella de Fox News, supuestamente se escondía bajo un seudónimo para publicar comentarios racistas y sexistas en internet. Tras conocerse esta información, Neff ha presentado su renuncia como guionista del programa de Fox, informa TVLine.

El guionista adoptó esta decisión el viernes 10 de julio, poco después de que CNN publicara que durante años se escondió bajo el seudónimo “Charles XII” para publicar mensajes ofensivos en el foro de internet AutoAdmit. “Honestamente. Dado lo cansados que los negros siembre dicen estar, tal vez la verdadera crisis es su falta de sueño”, escribió Neff en uno de sus mensajes más recientes, fechado el 24 de junio.

CNN ha recopilado en su extenso reportaje decenas de comentarios firmados por este seudónimo, muchos de ellos con ofensas hacia personas negras, asiáticas, mujeres y miembros del colectivo LGTBI. “Los personajes negros que se quedan jugando a Call of Duty son probablemente uno de los factores más importantes que mantienen baja la criminalidad”, publicó hace sólo unas semanas. Además, la cadena incluso ha podido corroborar que algunos de los comentarios se correspondían con lo que luego decía el presentador del informativo.

No hace mucho que Blake Neff se vanaglorió en una revista de estudiantes de ser el máximo responsable de lo que se decía en Tucker Carlson Tonight, el informativo más popular de Fox News y de todas las cadenas de cable gracias a los comentarios de su presentador. “El primer borrador de todo lo que lee en el telepromter fue escrito por mí”, aseguró el guionista para atribuirse los comentarios del presentador del programa.

Se da la circunstancia de que en 2018 Tucker Carlson Tonight generó una avalancha de críticas por unos comentarios racistas del presentador hacia los inmigrantes mexicanos. “Nosotros tenemos la obligación moral de admitir al mundo pobre, nos dicen ellos, aunque ello haga a nuestro propio país más pobre, más sucio y más dividido”, opinó el showman.

Etiquetas
stats