Una tradición cada vez más asentada en nuestra TV

El 'Cachitos' de Nochevieja volvió a sacar brillo a sus rótulos: “Este año en La Zarzuela ha sonado más la de 'Se fue'”

El rótulo que 'Cachitos' dedicó al rey emérito

Redacción

Ya es tradición que Cachitos de hierro y cromo sea uno de los grandes triunfadores de la Nochevieja televisiva en redes sociales. Un año más, el programa nostálgico y musical de La 2 volvió a ganarse el aplauso de los espectadores, pero a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez no lo consiguió solo a raíz de sus irónicos e hilarantes rótulos. En apoyo a la industria musical, sin duda de las más golpeadas por la pandemia ante la ausencia de conciertos, el formato conducido por Virginia Díaz también quiso celebrar su propio festival, el Cachitos Fest, a través del cual dio cabida a artistas consagrados como Estopa y otros por descubrir como Rigoberta Bandini para que pudieran cantar sus últimos singles y poder compensar así la escasez de música en directo que sufrimos en 2020.

Pero más allá de esta encomiable iniciativa, el Cachitos de esta Nochevieja volvió a hacer gala de las señas de identidad del programa. Es decir, una exhaustiva búsqueda por el archivo musical de TVE para hallar actuaciones míticas, llamativas y atípicas que comentar a base de rótulos cargados de humor y, por qué no decirlo, también ese ya imprescindible punto de mala leche que caracteriza al programa.

Del “posgrado en Harvard” de Casado a la fugas en Ciudadanos

Ciudadanos, que ya en 2019 fue una de las 'víctimas' preferidas de los guionistas -“este año el 'por qué te vas' ha pegado fuerte en Ciudadanos”, rotularon entonces-, volvió a estar en la diana. “El currículum amoroso de Laura Pausini tiene más abandonos que las listas de Ciudadanos”, comentaron desde Cachitos aprovechando la discografía de la italiana y, de paso, la reciente marcha de Lorena Roldán al Partido Popular.

Y hablando del PP, su líder, Pablo Casado, también fue protagonista de este Cachitos. El programa de La 2 aprovechó que uno de los integrantes de Botones, el dúo infantil que puso voz a la mítica canción de la no menos mítica serie de dibujos animados de Don Quijote de la Mancha, llevaba una camiseta de Harvard durante una actuación para lanzar una indirecta sobre el “posgrado en Harvard” que dijo tener Casado y que, en realidad, fue un curso de cuatro días en Aravaca. “Spoiler: el alto nunca llegó a ser remero de Harvard... ni siquiera 4 días en Aravaca”, se pudo leer en uno de los rótulos de la emisión.

Su compañera en el PP, Isabel Díaz Ayuso, también tuvo su propio rótulo. Para el caso de la presidenta madrileña unieron Que el ritmo no pare, de Patricia Manterola, con el polémico hospital Isabel Zendal: “Esto les puso Ayuso a los albañiles de su hospital por megafonía... y ni aun así, oye”.

Por supuesto, Cachitos tampoco se olvidó de Vox ni de Bertín Osborne, que ya fueron protagonistas en 2018 con aquel aplaudido “la vox” que incluso el cantante y presentador de Mi casa es la tuya se tomó con buen humor. Esta vez, los guionistas del programa no tuvieron que hacer más que rescatar una actuación de Loco Mía al ritmo de su tema... Loco Vox. “Este vídeo no precisa de comentarios ingeniosos”, se limitaron a decir irónicamente. Por su parte, sobre Osborne dijeron lo siguiente a raíz de las sociedades offshore que se le descubrieron años atrás: “A Bertín le encanta salir en La 2, pero su canal favorito es el de Panamá”.

Miguel Bosé y el caso Cantora tuvieron sus propios rótulos

Bertín Osborne no fue, ni mucho menos, el único artista que tuvo su propio rótulo en este especial de Cachitos. No pudo faltar uno sobre Miguel Bosé, uno de los protagonistas del 2020 por sus controvertidas opiniones sobre la pandemia. “Estos rótulos están libres de chips y de 5G. Fueron escritos en una libreta por un guionista con un gorrito de aluminio”, rotularon durante una de las actuaciones del cantante.

De Ricky Martín, por su parte, recordaron una de las mayores leyendas urbanas de nuestra televisión: la relacionada con Sorpresa, sorpresa, una adolescente, un perro y un bote de mermelada. “Aún no hemos perdido la esperanza de que grabe una versión de Lady Marmalade”, dijeron al recordar una intervención del cantante en TVE.

Siempre pegado a la actualidad, Cachitos también hizo alusión al mediático caso Cantora. En concreto, a través de una actuación de Agustín Pantoja, al que definieron como el “Angela Channing de Cantora Crest”.

El Rey emérito, otra de las 'víctimas' de los rótulos de 'Cachitos'

Volviendo a la política, PSOE y Podemos tuvieron su pequeña cuota de protagonismo (demasiado pequeña, según algunos espectadores) gracias a un vestuario de Kylie Minogue, que en una ocasión apareció ante la audiencia de TVE con un vestuario rojo y morado: “En ella, esos colores conjuntan mejor que en el Gobierno de coalición”.

Y para acabar, el rey emérito. Al recordar La soledad, una de canciones de la ya mencionada Laura Pausini, desde Cachitos dijeron que, de entre todas las de la italiana, “en La Zarzuela ha sonado más la de 'Se fue'” por la marcha de Juan Carlos I a Emiratos Árabes Unidos tras conocerse sus escándalos fiscales.

Etiquetas
stats