Tras un nuevo éxito en la Nochevieja

'Cachitos' da las claves de su regreso a La 2, con la celebración de su programa número 100

La imagen promocional del último 'Cachitos' de la temporada, con Virginia Díaz

Redacción

Poco más de una semana después de marcar la Nochevieja televisiva un año más, Cachitos de hierro y cromo vuelve este lunes 11 de enero (22:00 horas) con su novena temporada en La 2. El programa musical presentado por Virginia Díaz, convertido en ya un veterano de la programación de la segunda cadena pública, arranca con Pop y risas en su primera entrega del curso, en la que también vivirá una efemérides especial: la emisión de su programa número 100, informa la corporación.

Además, junto con su vuelta se produce la de Un país para escucharlo, el programa musical de Ariel Rot que alcanza ya su tercera y última temporada en RTVE.

'Pop y Risas', la primera entrega de la temporada

En su retorno al prime time de La 2, Cachitos, dirigido por Arantxa Soroa y guion de Pablo G. Batista, abordará las confluencias entre el humor y la música en Pop y risas. Artistas netamente humorísticos como La Trinca o Los Inhumanos; humoristas que se atrevieron a cantar como Lina Morgan o Andrés Pajares; o auténticos “fenómenos” como Cañita Brava o Rodolfo Chikilicuatre. Un cartel lleno de artistas que vienen equipados de serie con, al menos, dos sentidos: el oído y el del humor.

En las próximas semanas, seguirán temas tan dispares como Incorrecto, o las canciones que hoy no pasarían el filtro de la corrección política; Sex symbol, con los artistas más deseados de la música; o programas estrictamente musicales como Copla y las Otras movidas.

Asimismo, Cachitos… celebrará su emisión número 100 con un especial sobre los programas musicales de RTVE reunidos en una particular Telepedia.

Así vuelve 'Un país para escucharlo' con su temporada final

También este lunes 11 retorna Un país para escucharlo, que vuelve a hacer tándem musical con Cachitos. El espacio de música y viajes conducido por Ariel Rot con la que será su tercera y última temporada, el que fuera componente de Tequila y Los Rodríguez completará el mapa musical con un importante elenco de copresentadores y algunos de los músicos más representativos, populares y emergentes, de diferentes generaciones y estilos.

Rayden es el primer copresentador de la temporada, en un programa grabado en la Comunidad de Madrid y marcado por los encuentros intergeneracionales: los de Dani Martín con Joaquín Rodríguez de Los Nikis en pleno Circuito del Jarama; Frank T con el propio Rayden y Shainny en el kilómetro cero del hip hop español, Torrejón de Ardoz; Ana Curra y Antifan en El Escorial, removiendo el legado de Parálisis Permanente y el post punk por la vía del trap; el rock femenino de filiación anglosajona, representado por Hinds y Dover desde la universidad de Alcalá de Henares; y el siempre boyante rock urbano y heavy metal del cinturón sur, con la presencia en Fuenlabrada de Leo Jiménez, Molly de Hamlet y Mero Mero. Por último, el resurgir del soul rock clásico, encarnado por Morgan en los jardines del Palacio Real Aranjuez.

La siguiente parada en el viaje será Huelva, con Martirio como anfitriona. Después, las protagonistas serán las provincias de Barcelona y Tarragona, con Guillém Gisbert, vocalista del grupo Manel. Les seguirán Ciudad Real y Guadalajara, con Paco Clavel; Galicia con Víctor Coyote; Huesca y Teruel con Carmen París; Girona y Lleida con Gerard Quintana, de Sopa de Cabra.

Un país para escucharlo también visita Castilla y León, que contará con dos copresentadores: David Ruiz, de La MODA, y Rebeca Jiménez. Los dos últimos capítulos tendrán como protagonistas a las provincias de Alicante y Castellón, con Miguel Campello, de Elbicho y Almería y Melilla, con Tomatito.

Etiquetas
stats