Especial

Las 15 series de estreno con las que animar un agosto destemplado para la ficción

Fotograma de 'La extraordinaria playlist de Zoe'

Redacción

Agosto es momento para disfrutar del tiempo libre –si se tiene– y de pasar poco tiempo en casa. Pero si este verano prefieres ponerte a resguardo para hacer caso a las autoridades sanitarias –y al hombre del tiempo, que cada semana anuncia una nueva ola de calor–, lo mejor es que escribas tu nombre sobre el sofá y decidas qué títulos de los que presentamos a continuación se merecen una oportunidad.

Aunque no son muchas, y tampoco demasiado conocidas, las apuestas de ficción que se han programado para este mes de agosto, las plataformas de streaming saludarán la llegada de siete series de estreno y añadirán ocho temporadas a series que ya se venían emitiendo con anterioridad, algunas de las cuales pondrán punto final en las próximas semanas.

Entre las que se despiden, The Rain, el drama postapocalíptico danés que echa el cierre con su tercera temporada y con una trama que está de actualidad más de lo que nos gustaría. También Lodge 49 y Greenleaf están a punto de escribir su desenlace con el estreno de sus nuevos capítulos.

Los espectadores que queden huérfanos tras el final de estas historias pueden engancharse a algunas de las que verán la luz por vez primera. Vienna Blood llegará a Movistar+ el 4 de agosto; El robo del siglo lo hará en Netflix; y Territorio Lovecraft se estrenará en HBO a pocos días de que acabe el mes.

DEL LUNES 3 AL DOMINGO 9

'Nación de inmigración (3 de agosto, Netflix - Estreno)

Netflix se adentra con esta serie documental en el criticado Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EEUU (ICE) para sacar a flote “conmovedores testimonios sobre la lucha de los inmigrantes”, según destaca la plataforma en un comunicado. Esta producción original de Netflix está dirigida por Christina Clusiau y Shaul Schwarz.

'Vienna Blood' (4 de agosto, Movistar - Estreno)

Max Liebermann (Matthew Beard) es un brillante médico inglés, discípulo del psicoanalista Sigmund Freud y trabaja con el detective austriaco Oskar Rheinhardt (Jürgen Maurer). El joven Liebermann tiene extraordinarias habilidades de percepción, análisis forense y una profunda comprensión del comportamiento humano. Rheinhardt y Liebermann tendrán que resolver algunos de los casos más misteriosos de la Viena secesionista.

Con este argumento llega a Movistar+ la primera temporada de Vienna Blood, un drama de suspense que retrocede hasta comienzos del siglo XX para dibujar esta serie británica que Steve Thompson firma como creador.

'Lodge 49' (4 de agosto, AMC - Temporada 2, Final)

El desenlace de Lodge 49 se estrenará con su segunda temporada el 4 de agosto. Los nuevos capítulos de esta “inclasificable y extravagante” fábula moderna –como la describe AMC– ambientada en Long Beach, California, se centra en el simpático ex surfista Sean 'Dud' Dudley (Wyatt Russell), cuya Antigua y Benevolente Orden del Lince, padece las nuevas reglas de un líder incapaz. A pesar de que su Caballero y mentor Ernie (Brent Jennings) ha perdido la fe, y que su hermana gemela Liz (Sonya Cassidy) se esfuerza en empezar desde cero, Dud cree que él es la clave para devolver a la Logia su antigua grandeza y sentar en el trono al legítimo rey.

'Ramy' (6 de agosto, Starzplay - Temporada 2)

El 6 de agosto vuelve a Starzplay con su segunda temporada Ramy, la serie que muestra las dificultades de un hombre atrapado entre una comunidad musulmana que ve la vida como una prueba moral, y una generación milenial que cree que la vida no tiene consecuencias. Los nuevos capítulos de la serie que protagoniza el actor Ramy Youssef –que además es creador, guionista y productor de esta ficción– ahondarán más en la búsqueda espiritual de Ramy, que encontrará una nueva comunidad musulmana y aumentará su compromiso con la fe. Además, la serie recibirá la llegada de un nuevo personaje, un jeque al que interpretará Mahershala Ali (True Detective), ganador de dos premios Óscar.

'The Rain' (6 de agosto, Netflix - Temporada 3, Final)

También The Rain llegará a su final este mes de agosto. La serie danesa que protagonizan, entre otros, Alba August, Lucas Lynggaard Tønnesen, Mikkel Følsgaard y Lukas Løkken escribe sus últimas páginas con esta tercera temporada en la que Rasmus volverá a estar en manos de Apollon. Además, en mitad de esta escenario postapocalíptico provocado por un virus letal, se resolverá la relación entre los hermanos Anderson. Todos ellos tendrán que seguir lidiando con la violencia de otros supervivientes que no les harán nada su nueva adaptación.

'Alta mar' (7 de agosto, Netflix - Temporada 3)

Si bien Netflix no ha confirmado oficialmente que esta tercera temporada vaya a ser la última de Alta mar, no son pocos los fans que especulan con esta posibilidad. A falta de conocer si tendrá o no continuidad, lo único que de momento está claro es que los nuevos capítulos llegarán a la plataforma el 7 de agosto. Poca información ha trascendido sobre las tramas de la temporada 3 más allá de lo que se ha podido ver en el tráiler oficial, en el que Nicolás Vázquez (Jon Kortajarena) manda una señal de socorro desde el barco en el que se desarrolla la acción. Además, este primer aperitivo nos deja una trama de espionaje y una noticia inquietante: la presencia de un virus letal que amenaza a la embarcación y “a miles de inocentes”.

'Alta mar' lanza el tráiler de su 3ª temporada y desvela su fecha de regreso a Netflix 360

'La extraordinaria playlist de Zoe' (7 de agosto, HBO - Estreno)

Protagonizada por protagonizada por Jane Levy, Skylar Astin, Alex Newell, John Clarence Stewart, Peter Gallagher y Mary Steenburgen, la nueva serie de HBO se estrenará el 7 de agosto.

Jane Levy encabeza el reparto de este esta comedia musical en el papel de Zoey Clarke, una inteligente programadora que se abre camino en San Francisco. Tras un acontecimiento algo inusual, Zoey, que siempre prefirió los podcasts a las canciones pop, de repente comienza a escuchar las necesidades, pensamientos y deseos más íntimos de las personas que la rodean, su familia, compañeros de trabajo pero también completos desconocidos, a través de canciones populares. Al principio, se plantea su propia cordura, pero después de recibir orientación de su vecino musicalmente hábil, Mo, y hacer un gran avance con su padre enfermo, Zoey pronto se da cuenta de que esta maldición no deseada puede ser un regalo increíblemente maravilloso mientras conecta con el mundo como nunca antes lo había hecho.

DEL LUNES 10 AL DOMINGO 16

'The Last Original Gangster' (11 de agosto, TNT - Temporada 3)

Todos los episodios de la temporada 3 de The Last Original Gangster estarán disponibles en TNT a partir del 11 de agosto. El actor Tracy Morgan da vida en esta comedia a Tray, un gángster que se ve en la necesidad de rehacer su vida tras haber pasado 15 años en prisión. En esta nueva tanda de capítulos, Tray, después de pasar un tiempo en un centro de rehabilitación y hacer que su puesto de comida se incendiara, se ve obligado a buscar un nuevo hogar y nuevas formas de ganarse la vida. Empieza trabajando como guía en una ciudad en permanente ebullición. Pero no tardará en llegarle una oportunidad de negocio, que podría significar grandes cambios para toda la familia.

'Greenleaf' (12 de agosto, Netflix - Temporada 5, Final)

El desenlace de Greenleaf se estrenará en Netflix el 12 de agosto con la llegada de su quinta y última temporada. A lo largo de sus ocho episodios finales, la serie que protagonizan Merle Dandridge, Keith David y Lynn Whitfield ahondará en los problemas surgidos después de que la familia perdiera su iglesia ante los Ministerios de Bob Whitemore y Harmony y Hope. Sin embargo, los secretos harán temblar los cimientos de esta familia que de todo tiene menos paz.

'El robo del siglo' (14 de agosto, Netflix - Estreno)

¿Es El robo del siglo la versión colombiana de La casa de papel? Ya hay quien se hace esta pregunta e incluso se atreve a comparar ambas series, aunque para llegar a una conclusión habrá que esperar al 14 de agosto, día en el que llegara a Netflix la primera temporada de El robo del siglo. La ficción gira en torno al robo de 33 millones de dólares del Banco Central de Colombia que en 1994 puso al país patas arriba. Protagonizada por Andrés Parra y Christian Tappan, este drama basado en hechos reales tiene a Pablo González como creador.

'Dirty John' (14 de agosto, Netflix - Temporada 2)

Ocho episodios componen la segunda temporada de Dirty John: The Betty Broderick Story. La serie vuelve renovada con nueva historia y nuevos personajes, en esta ocasión interpretados por Christian Slater y Amanda Peet. Serán ellos quienes sostengan todo el peso de un matrimonio que, como en la pasada temporada, empieza mejor que acaba. La serie, basada en casos reales, lleva la firma de Alexandra Cunningham como creadora.

'Hipocrates' (15 de agosto, Filmin - Estreno)

Thomas Lilti dirige este drama médico en el que tres jóvenes residentes y un forense se ven obligados a tomar las riendas del Hospital del París cuando una cuarentena indefinida deja en cuadro a la plantilla del centro. Protagonizada por Louise Bourgoin, Alice Belaïdi, Karim Leklou, Zacharie Chasseriaud, Anne Consigny, Eric Caravaca y Géraldine Nakache, los ocho capítulos de Hipócrates se estrenarán en Filmin el 15 de agosto.

DEL LUNES 17 AL DOMINGO 23

'Territorio Lovecraft' (17 de agosto, HBO - Estreno)

La serie, formada por diez episodios, cuenta la historia de a Atticus Freeman (al que da vida el actor Jonathan Majors) que se une con su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance) para emprender un viaje por carretera a través de la América de las leyes Jim Crow de los 50 en busca de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams). Lo que comienza siendo un viaje, se convierte en una lucha por sobrevivir y superar los terrores racistas de la América blanca y los monstruos terroríficos que podrían haber salido de las páginas de cualquier libro de Lovecraft.

Basada en la novela homónima de Matt Ruff de 2016, la serie cuenta con la producción ejecutiva de Misha Green, que también ejerce de showrunner, J.J. Abrams, Jordan Peele, Bill Carraro, Yann Demange, Daniel Sackheim y David Knoller.

Jordan Peele y J.J. Abrams descubren el mundo aterrador de 'Territorio Lovecraft' en HBO 360

'Lucifer' (21 de agosto, Netflix - Temporada 5)

Se suponía que la temporada 5 de Lucifer iba a ser la última pero, en vista de los últimos acontecimiento, la serie tiene todavía una última vida en Netflix al haber sido renovada por una sexta temporada que servirá como desenlace. Pero antes de que eso ocurra, los seguidores del rey de los infiernos podrán disfrutar de una nueva ración de capítulos, 16 en total, que se emitirá en dos partes. La primera de ellas, con ocho episodios, se estrenará el 21 de agosto.

'Lucifer' presenta a su hermano gemelo en el tráiler de su 5ª temporada 360

DEL LUNES 24 AL DOMINGO 30

'Estocolmo: Estación Central' (28 de agosto, Filmin - Estreno)

Adaptación de la novela homónima de Anders Roslund y Börge Hellström sobre la trata de mujeres, Estocolmo: Estación central gira en torno a la venganza de una joven rumana forzada a ejercer la prostitución en Suecia.

Esa joven es Lidia, que llega al país nórdico convencida por las falsas promesas sobre una vida mejor de su novio. Interpretada por la actriz Ioana Ilinca Neacsu, la joven descubre nada más llegar que el trabajo en un restaurante que le habían prometido no existe, y es forzada a prostituirse por una red de tráfico de personas. Lidia se niega a aceptar su fatal destino y se rebela contra sus opresores. Al otro lado de Estocolmo, el oficial de policía Ewert Grens persigue al peligroso criminal Jochum Lang, al que odia y del que quiere vengarse. Dos historias de apasionada búsqueda de justicia coinciden en el espacio y el tiempo. Dos historias en las que las fronteras entre el criminal y la víctima pronto se van a difuminar.

Etiquetas
stats