Series TV marzo 2020
Marzo de 'Élite' en series con 'Veneno', 'Westworld', lo nuevo de David Simon y la llegada de Disney+

Élite, Westworld y Veneno son tres de las grandes series de marzo

Pedro Zárate

Marzo viene fuerte a nivel de series. Entre otras cosas, el mes que hoy comienza es el del regreso de Westworld, el del fin de ciclo de Élite, el de la nueva serie de David Simon o el del desembarco de Disney+ en nuestro país. También el de Veneno, la nueva serie de los Javis en Atresmedia, que promete dar mucho que hablar tras su estreno el día 29.

Pero antes de que llegue ese primer episodio, marzo ya nos habrá dejado varios lanzamiento a destacar. Los repasamos a continuación.

- Para los fans de 'Ex Machina' y la ciencia ficción: 'DEVS' (5 de marzo, HBO España)

Una ingeniera informática investiga los secretos del departamento de desarrollo de su empresa, a quien cree responsable de la desaparición de su novio. Esta es el punto de partida de Devs, la primera serie de Alex Garland. El director de películas como Aniquilación y Ex Machina, con la que se dio a conocer en 2015, vuelve a adentrarse en la ciencia ficción con esta propuesta para FX (que aquí en España emitirá HBO) protagonizada por Sonoya Mizuno, que ya trabajó con Garland en las películas mencionadas, y Nick Offerman, conocido por interpretar a Ron en Parks & Recreation.

Los ocho capítulos de Devs se estrenarán en HBO España a partir del 5 de marzo.

- Para los fans de las series de abogados: 'CARONTE' (6 de marzo, Amazon Prime Video)

Samuel Caronte es un expolicía que ha aprovechado sus ocho años en la cárcel para formarse como abogado y volver a la sociedad con un doble objetivo: conseguir justicia para los demás y para sí mismo, pues la pena que tuvo que cumplir fue a causa de un asesinato en el que no estuvo implicado.

Con su experiencia como preso y como agente de la ley y con el objetivo de defender a los que, como él, no tuvieron acceso a una buena defensa, tendrá que ganarse una reputación y navegar por las complicadas aguas del mundo judicial. Mientras trabaja en diversos casos, empezará a investigar los acontecimientos que derivaron en su condena ocho años atrás para encontrar la justicia que no tuvo entonces.

Roberto Álamo (Que Dios nos perdone) protagoniza Caronte junto a Miriam Giovanelli (Velvet Colección), Carlos Hipólito (Vis a Vis), Marta Larralde (Gran Hotel), Belén López (Mar de plástico) y Julieta Serrano (Dolor y gloria), con Miguel Bernardeau (Élite) como protagonista de una de las tramas de la serie.

La primera temporada de Caronte, que Amazon estrenará antes de ser emitida en abierto por Mediaset, cuenta con 13 capítulos de 70 minutos de duración.

Tráiler y fecha de 'Caronte', la segunda serie de Telecinco que lanza primero Amazon 360

- Para los fans de lo que ocurre en Las Encinas: 'ÉLITE' (13 de marzo, Netflix - Temporada 3)

Los nuevos capítulos del fenómeno adolescente de Netflix traerán de vuelta a Polo (Álvaro Rico), cuyo regreso a Las Encinas generará una tensión que desembocará en una nueva tragedia. En la 3ª temporada, además, los protagonistas se enfrentarán a sus últimos meses en el instituto, una etapa en la que tendrán que tomar decisiones que pueden cambiar su futuro para siempre.

En este viaje, el amor, el sexo y la amistad estarán más presentes, pero también los celos, los secretos y el ansia de venganza amenazarán con destruir unas vidas que en realidad solo estaban a punto de empezar.

La tercera temporada de Élite, compuesta de ocho capítulos, será la última para la mayoría de sus protagonistas, que cederán el testigo a una nueva generación de alumnos a partir de la cuarta entrega, ya garantizada junto a una quinta en la plataforma.

'Élite' avanza una nueva tragedia en su temporada 3, que ya tiene día de estreno 360

- Para los fans de Mario Sempronio: 'JUSTO ANTES DE CRISTO' (13 de marzo, Movistar - Temporada 3)

Para la segunda y última temporada de su comedia en Movistar, Montero y Maidagán (Camera café) han decidido complicar un poco más la vida de Mario Sempronio, que empeñado en pasar a la historia con unos honores que no se corresponden con sus habilidades.

La Guerra Civil, los asesinatos, los secuestros, la gripe -que viene fuerte ese año-, los tracios, las tracias, espías, maridos suspicaces, bardos, un gigante, un augur chocho, Marco Antonio -también un poco chocho-, Octavio y un tío que se parece a Hitler, extraterrestres pondrán en apuros al niño bien de la época romana interpretado por Julián López.

De esta forma, serán los dioses los que tengan que poner orden para Manio pueda ajustar cuentas con su pasado y con su padre, “El Magnífico”.

La segunda temporada de Justo antes de Cristo tiene seis episodios de 25 minutos de duración.

'Justo antes de Cristo' adelanta su temporada 2, con fichajes hasta de extraterrestres 360

- Para los fans de Dolores Abernathy: 'WESTWORLD' (16 de marzo, HBO España - Temporada 3)

Se ha hecho esperar casi dos años, pero la tercera temporada de Westworld ya está aquí. Los nuevos capítulos, que HBO España estrenará a partir del 16 de marzo, contarán una oscura odisea sobre el surgimiento de la conciencia artificial y el nacimiento de una nueva forma de vida en la Tierra.

Esta temporada contará de nuevo con Evan Rachel Wood como Dolores, Thandie Newton como Maeve, Ed Harris como el Hombre de Negro, Jeffrey Wright como Bernard, Tessa Thompson como Charlotte, Luke Hemsworth como Stubbs, Simon Quarterman como Lee Sizemore y Rodrigo Santoro como Hector Escaton.

Se incorporan al reparto Aaron Paul, Vincent Cassel, Lena Waithe, Scott Mescudi , Marshawn Lynch, John Gallagher Jr., Michael Ealy y Tommy Flanagan.

'Westworld' lanza el tráiler final de su temporada 3: "Los verdaderos dioses están llegando" 360

- Para los fans de David Simon y Philip Roth: 'LA CONJURA CONTRA AMÉRICA' (17 de marzo, HBO España)

David Simon, creador de The Wire, vuelve a unir fuerzas con HBO. Esta vez para adaptar la aclamada novela ucrónica de Philip Roth.

La conjura contra América imagina una historia alternativa de Estados Unidos, contada a través de los ojos de una familia judía de clase trabajadora en Nueva Jersey mientras observan el ascenso político de un héroe de guerra xenófobo, el populista Charles Lindbergh, que se convierte en presidente y adentra a la nación en el fascismo.

Los seis episodios de La conjura contra América están protagonizados por Winona Ryder, John Turturro y Ben Cole en el papel de Lindbergh.

- Para los fans de la fantasía juvenil: 'CARTA AL REY' (20 de marzo, Netflix)

Cuando un príncipe despiadado amenaza con arrojar al mundo a la oscuridad, un joven y novato caballero llamado Tiuri (Amir Wilson) se embarca en una aventura épica para entregar una carta secreta al rey. En el camino, el joven se encuentra en el centro de una profecía mágica que predice el surgimiento de un héroe que puede derrotar al príncipe y restaurar la paz. Si va a sobrevivir al viaje, Tiuri tendrá que aprender lo que significa ser un verdadero caballero y un verdadero líder.

Compuesta por seis episodios, Carta al rey está basada en la novela homónima de la holandesa Tonke Dragt. Su adaptación televisiva corre a cargo de Will Davies, guionista de Cómo entrenar a tu dragón y Johnny English.

- Para los fans de Marty Byrde: 'OZARK'(27 de marzo, Netflix - Temporada 3)

Sin tener un gran impacto en la conversación seriéfila, la serie protagonizada por Jason Bateman ha sabido ganarse el favor de la crítica y, con ello, un lugar privilegiado en las temporadas de premios. Las 9 nominaciones (incluida la de Mejor serie de drama) y la dos victorias (Mejor dirección en serie de drama y Mejor actriz de reparto en drama para Julia Garner) que sumó en los últimos Emmy así lo atestiguan.

En esta tercera temporada se ambienta seis meses después que la anterior, Marty (Bateman) y Wendy (Laura Linney) luchan por tener bajo control el destino de la familia a pesar de que el casino ya está en marca. Marty se decanta por seguir como están. Wendy, en cambio, pretende ampliar el negocio aliándose con Helen y Omar Navarro, el líder del cártel. Pero cuando Ben, el hermano de Wendy, hace su aparición, siembra el caos en la vida de todos.

- Para los fans de Juan Carrasco: 'VAMOS JUAN' (29 de marzo, TNT - Temporada 2)

Dos años después de tocar la cima política como ministro de Agricultura, Juan Carrasco lleva una vida sencilla trabajando como profesor de biología en un instituto de Logroño. Sin embargo, su ambición política ni su vocación de servicio público se han pagado. Consciente de lo mucho que aún le queda por aportar, Juan Carrasco decide dar un paso adelante: reunir a su equipo de confianza, volver a Madrid y fundar un nuevo partido.

Javier Cámara vuelve a interpretar a este particular político en la secuela de Vota Juan, que se podrá ver a partir del 29 de marzo en TNT. Junto a Cámara estarán de vuelta María Pujalte, Adam Jezierski, Yaël Belicha y Esty Quesada (Soy una pringada), que también repiten en esta serie creada por Diego San José.

Vamos Juan contará con siete episodios de 25 minutos de duración.

- Para los fans de los Javis y 'La Veneno': 'VENENO' (29 de marzo, ATRESplayer Premium)

Los Javis guionizan, dirigen y producen este biopic sobre la vida y muerte de la televisiva Cristina Ortíz, 'La Veneno', uno de los iconos LGTBI más importante de España. Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet interpretan al personaje principal en distintas épocas de su vida, cuyo recorrido será narrado en la serie a partir de ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias oficiales de 'La Veneno' escrita por Valeria Vargas, amiga personal de la protagonista que también participa en Veneno en calidad de guionista.

De hecho, la amistad de ambas y la posterior escritura del libro son el hilo conductor de la nueva serie original de Atresmedia, que también cuenta con Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez, César Mateo y Desirée Rodríguez en su reparto.

La serie, aún en fase de rodaje, tendrá 8 capítulos de 50 minutos de duración cada uno.

Disney+ llega a España con 'The Mandalorian' (y Baby Yoda)

La plataforma online de Disney desembarcará en nuestro país el próximo 24 de marzo con, claro está, The Mandalorian bajo el brazo. La serie ambientada en el universo Star Wars fue la carta de presentación de Disney+ en su lanzamiento en Estados Unidos el pasado 12 de noviembre. Ahora, cuatro meses después de que viera la luz, llega a España para delicia de aquellos que no sucumbieron a la tentación de la piratería y, por tanto, aún no han visto a Baby Yoda en acción.

'The Mandalorian' se prepara para el lanzamiento de Disney+ con su trepidante tráiler final 360

Si no eres fan de Star Wars, Disney+ también aterriza en nuestro país con la nueva versión de High School Musical y un amplio catálogo de series y películas de La casa del ratón.

Etiquetas
stats