Diferencias

“Cambio radical” no se recrea tanto con la sangre como “TNT”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL “CAMBIO RADICAL” DE TERESA VIEJO VS. EL DE “TNT”

“Y más tarde, por fin, llega la señora y sale gloriosa y barnizada para que su familia le de la bienvenida. Todos están impresionados y adulan a la estrella: es el toque final de Yolanda Flores. En este último paso es en lo único que se parece ese mini espacio de «TNT» al «Cambio radical» de Antena 3. Y es que, aunque al final, el objetivo es el mismo, en el que presenta Teresa Viejo, siempre exquisita y educada, no se recrean tanto con la grasa y la sangre de los pacientes concursantes, y nunca mejor dicho, porque lo que nosotros vemos en apenas hora y media, ellos lo llevan sufriendo un par de meses.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

ASÍ DEBERÍAN SER LAS RECTIFICACIONES EN TV

“Era un texto tan aséptico, leído de una manera tan rápida y fría, y emitido en un momento tan extraño (tras los créditos, antes de la publicidad), que no pude enterarme de nada. De casi nada. Si algún lector de este blog vio el CQC, y escuchó ese singular epílogo, tal vez pueda confirmar mis sospechas: ¡Se trataba de una rectificación! Este tipo de rectificaciones debería hacerse de manera más contundente. Es decir, que resultasen realmente humillantes para el medio de comunicación que ha metido la pata. ¿Un reportaje de cuatro minutos, emitido en mitad de un programa, contiene informaciones falsas? Pues la rectificación debería durar el doble (ocho minutos), emitirse en el mismo lugar de la escaleta del programa y a la misma hora, e incluir la opinión grabada de las personas o empresas injuriadas (o de sus abogados). Todo lo demás son pantomimas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

MALA SUERTE DE ANTENA 3 CON LA CHAMPIONS

“La vida es injusta y se suele desenvolver con ensañamiento tenaz. Te gastas una pasta en la Liga de Campeones y Barça y Madrid se despeñan en octavos. No lo duden, si Antena 3 cubre el Mundobasket de Japón, Pau se lesiona en el primer entrenamiento. Por el mismo capricho cósmico, si Telecinco emite el mundial de natación, Michael Phelps se nacionaliza español. Me dirán que son sólo supercherías, sección maldición, pasillo de medición de audiencias, pero yo consultaba a algún especialista.”

FERNANDO PÉREZ (ABC) – Crítica completa

YA NO HAY PROGRAMAS PARA HABLAR EN TVE

“Tras la desaparición de Quintero, y ahora de Ángel Casas, se queda TVE prácticamente sin espacios para hablar, para charlar, excepción hecha de los rincones especializados como Redes o Estravagario. ¡Ah!, que en la tele la conversación está devaluada ya lo habíamos notado. Pero abrigábamos la esperanza de que en la pública mantuvieran un punto de equilibrio sosegado.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

CAPÍTULO FINAL DE “TWIN PEAKS” EN CUATRO

“Fue dirigido (y reescrito) personalmente por Lynch tras saber que la serie iba a ser cancelada. El resultado fue un bizarro descenso en caída libre al particular infierno de tan (des) entrañable población, con un agente Cooper convertido en voluntarioso Orfeo (Federal) y lanzado al artúrico rescate de su amada Annie, una recién coronada miss Twin Peaks atrapada más allá del cortinaje de la habitación roja,inquietante antesala de ese hiperpoblado laberinto multidimensional que es la logia negra,hábitat natural de Bob y obligado espacio de tránsito para acceder a ese memorable final (abierto a cuantas interpretaciones y secuelas puedan hacerse de él) en el que el heroico agente con alma de boy scout se enfrentará a su propio doppelgänger en la que sigue siendo una de las escenas más terroríficas de toda la historia de la tele. Si todavía no la ha visto, no se la pierda la próxima vez que la repongan. Twin Peaks bien se merece un eterno retorno.”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

EL LIBRO DE JIMMY GIMÉNEZ ARNAU EN “DOLCE VITA”

“Que Jimmy Giménez Arnau cometa un libro es tema central de un programa de gran audiencia. Lo que en cualquier país normal no pasa de ser un episodio marginal de la subcultura popular, aquí se convierte en noticia de tiros largos.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

TELECINCO SE SUPERA CON “HORMIGAS BLANCAS”

“No tiene límites. Tele 5 se supera día a día, tarde a tarde, noche a noche. Uno de sus último hitos se llama Hormigas blancas, un programa de investigación profunda, de periodismo riguroso, de grandes exclusivas... otro cubo en el que meter la basura que la cadena emite sin mesura en forma de noticias y tertulias del corazón. ”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

FRESCURA EN LA GALA TP DE LA SEXTA

“Una novedad: el lenguaje fresco de los presentadores, Patricia Conde y Angel Martín huyendo de la solemnidad caduca habitual. Pero lo mejor, rompiendo moldes, fue el arranque: ”Esta Gala se hace en La Sexta porque aquí no nos importa la baja audiencia“. O algunos puyazos como ”aquí hay poco dinero porque los directivos se lo han gastado todo en fútbol“ El aire fresco se agradece. ”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) – Crítica completa

DOS MARAVILLAS DEL FIN DE SEMANA

“Dos documentales sobre supervivencia y liderazgo emitidos por La 2 de TVE. El primero, que sirvió para despedir el excelente 'Documenta 2', fue 'Atrapados en el hielo', el estremecedor relato sobre la odisea vivida por Ernest Shackleton durante su expedición a la Antártida en 1914. El segundo, el homenaje del equipo de 'Al filo de lo imposible' al K2 cuando se cumplieron 50 años de la primera ascensión. Dos maravillas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

MISA DE DOMINGO DE RAMOS (LA 2)

“La ceremonia duró tres horas y nos proporcionó una oportunidad, casi única, de practicar el italiano. El Papa da la bienvenida a peregrinos de todo el mundo y despliega sus dotes multilingües con un dominio que recuerda, salvando las distancias, el Festival de Eurovisión: francés, alemán, polaco, inglés, portugués y un aplaudido ”saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española“, pronunciado con un acento que ya quisieran para sí algunos nativos.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Se ha puesto de moda insultar a Jorge Javier Vázquez"

Etiquetas
stats