Regresó el domingo

“El Camera Café español es el que más ha girado hacia el surrealismo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

REGRESO DE “CAMERA CAFÉ” A TELECINCO

“En el primer sketch de Camera café, el mejor de la noche, el personaje de Bernardo (el magnífico actor César Sarachu) tenía un permanente desnudo integral que desencadenaba una serie de graciosos malentendidos sexuales. Él y la decepcionada Maricarmen (Esperanza Pedreño) estaban tan creíbles que parecían guiñoles.”

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) – Crítica completa

“Creo que la oficina española es la que más ha girado hacia el surrealismo. En Italia y Francia, el humor parece basarse más en el grito y en los diálogos entre los empleados (…). El domingo vimos por ejemplo cómo sólo con cambiar la puerta del baño, la oficina quedaba convertida en un ‘saloon’ del Oeste”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

“No hay ningún misterio: el producto es muy bueno”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

ÉXITO INESPERADO DE “ESCENAS DE MATRIMONIO”

“Sleeper se llama en el argot del medio audiovisual ese tipo de éxitos inesperados, y conozco a varios espectadores a los que la serie, en efecto, les duerme.”

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) – Crítica completa

ESTRENO DE “CONFIDENCIAL S.A.”, EL NUEVO PROGRAMA DE SANTI ACOSTA

“”Santiago Acosta vuelve a Antena 3 con un programa sin corazón“. Completamente de acuerdo. Es más, sin corazón y también sin escrúpulos. ¿Se puede tener corazón o escrúpulos y entrevistar a los abuelos de una niña desparecida? Ninguna familia en su sano juicio permitiría una entrevista como ésta, condenada a no aportar nada, excepto dolor(…) Una entrevista en que, por si el rostro de los abuelos de Madeleine no resultaba suficientemente morboso, las imágenes fueron tratadas con un efecto neblina celestial realmente fantasmagórico.(…) Ni un asomo de periodismo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

VIOLENCIA EN “SABÍAS A LO QUE VENÍAS”

“Hemos visto una nueva proeza de este colaborador que se hace llamar El cómico suicida. Desplazado con cámaras a la procesión de San Francisco de Asís que todos los años, el 4 de octubre, se celebra en la localidad de Guadarrama, se plantó en la calle con un megáfono, esperó el paso de la procesión, del gentío de fieles, y de la imagen del santo, y se puso a gritar: ”¡Yonquis de Dios, Dios no existe, son los padres! ¡Qué vergüenza, señoras, os pasáis toda la semana pecando y luego venís aquí! ¡Si de verdad quisierais al santo, os lo llevaríais de putas!“. Llegado a este punto, y ante la indignación popular, un grupo le rodeó y le propinaron algún puñetazo. Condenamos la violencia, pero, a veces, un tortazo resulta providencial.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“CUESTIÓN DE SEXO” ES UN MUERMO DE SERIE

“Me aburre soberanamente. A medio camino entre la película El otro lado de la cama y las teorías sexológicas de Carmen Vijande (la de Crónicas marcianas), las peripecias sentimentales de Willy y sus colegas me importan un pepino. Ya digo que no es que la serie sea mala y haya que masacrarla. Tampoco es que los actores no sean creíbles. Y no se puede decir que no haya esfuerzo y profesionalidad. Pero lo que ocurre es que no tiene alma. No se ven en ella ni espíritu ni imaginación. Es un continuo déjà vu que invita al bostezo”.

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

“HERMANOS Y DETECTIVES”, UN PRODUCTO AMABLE

“La historia de los hermanos Montero, que sigue siendo uno de los productos más amables y entretenidos de la televisión.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

COMPETENCIA FEROZ PARA RAMÓN GARCÍA

“Da un poco de pena ver a ‘¿Sabes más que un niño de primaria?’ pegando botes para ver si asoma el cuello entre tanta competencia feroz. El programa de Ramón García merecía una vida algo más relajada”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

MALTRATO A “24” EN ANTENA 3

“Aunque los seguidores del agente Bauer ya han arrojado la toalla, nunca será inoportuno sacudir en la cresta a Antena 3 por el maltrato al que ha sometido a ‘24’ y a sus espectadores. La otra madrugada flotaban por ahí dos episodios, como en busca de sitio. Esto es una tomadura de pelo.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

FINAL DE LA FÓRMULA 1 EN TELECINCO

“Sólo una pega: algo que resultaba verdaderamente desagradable en la retransmisión de la otra tarde era la saña con que los locutores metían la cuchilla –oxidada e impregnada en curare- dentro de las costillas de MacLaren, que no es un whisky ni un gaitero, sino una ”escudería“. Resultaba desagradable por la bilis de los comentarios, pero, además, resultaba un poco desorientador para el espectador común, es decir, el que estuviera siguiendo la prueba sólo por ver si ganaba Alonso, y no por una afición desmedida a ese deporte”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

(Sobre la imagen de los coches en la salida) “TV3 lo hizo con un plano cenital en el que de golpe se iba colocando la imagen reproducida de cada coche con la foto y el nombre del conductor. En Telecinco la opción era muy parecida, pero con un plano frontal, en el cual los coches se iban aposentando en su lugar y la cámara zIgzageaba entre ellos. Todo ello daba a la carrera una estética de scalextric que parecía tan o más surrealista que cuando los coches aparecían de verdad”

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA)

“PUSHING DAISIES”, SERIE AMERICANA QUE ESTÁ DANDO QUE HABLAR

“El título, cuya traducción aproximada podría ser ”criando malvas“, hace referencia a esa fina línea entre la vida y la muerte en la que se mueve su protagonista, Ned, un pastelero que tiene el don de resucitar a los muertos con sólo tocarlos. Sin embargo, y como Ned aprenderá tras una serie de golpes realmente duros, uno no puede saltarse el equilibrio de la naturaleza a la torera, así que los ”resucitados“ sólo pueden mantenerse con vida durante un minuto. Antes de que pase ese tiempo, Ned debe volver a tocarlos para matarlos para siempre. Si el minuto transcurre sin que Ned lo haga, otro ser vivo debe morir en su lugar. Dicho así, Pushing daisies parece una tragedia, pero el acierto es que se inclina más por la comedia un poco excéntrica.”

MISS TELEFUNKENSTEIN (ADN) – Crítica completa

EL FENÓMENOS DE LOS “MINISODIOS”

“Estamos acostumbrados a que los informativos en radio y televisión carezcan por completo de la capacidad de profundizar. La ficción también ha sabido despojarse de minutos y complejidad con éxitos llamativos. El último grito, sin embargo, es la compresión de series clásicas en pequeños capítulos que los anglosajones llaman minisodes («minisodios» podría ser la traducción). Sus promotores, que abundan en internet, han demostrado que en cuatro o cinco minutos cabe un capítulo entero de «Los ángeles de Charlie» o de «Starsky y Hutch», bien montaditos. «The New York Times» daba cuenta del fenómeno, que ha causado entusiasmo en las filas de los anunciantes. ¿Nos hacemos maduros y vamos a lo esencial?”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) – Crítica completa

EL MENDIGO, NUEVA FORMA DE PAPARAZZI

“El reportaje que acaba de emitir TV-3 (30 minuts) titulado Paparazzi: Els llops de Hollywood. Nos han enseñado que en Los Ángeles la función del informador, o del reportero gráfico, es desempeñada por mendigos, por homeless, que son contratados por el propietario de una agencia de exclusivas para que vayan fisgando por calles, hoteles, restaurantes, saunas, puticlubs..., a la caza del famoso. Les proporciona una máquina fotográfica, o una cámara, y él, sin ni siquiera apearse de su cochazo, va haciendo la ronda a diario. Y en la misma esquina donde antes el mendigo pedía caridad a los transeúntes, ahora entrega su mercancía de escándalo a su amo, a cambio de 1.000 dólares por trabajo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ZAPATERO EN LOS GUIÑOLES DE CANAL +

“El diálogo entre el Zapatero de carne y hueso y el de látex alcanzaba momentos de puesta en abismo (que dicen los franceses), aunque es preferible seguir a los sosias de nuestro líderes políticos en el divertido programa de Canal + Las pelis del Guiñol, donde destaca la escena en que el presidente, montado en un triciclo (¿el tripartito?), se encuentra con las siniestras mellizas de El resplandor, en este caso Acebes y Rajoy, muy conjuntados, incitándole a pactar con ellas.”

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "No vimos el momento clave en el que Hamilton tenía problemas con el coche"

Etiquetas
stats