Comentarios de hoy

“Camera Café levanta la moral a Telecinco”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“CAMERA CAFÉ” LEVANTA LA MORAL A TELECINO

“Es una máquina de expender audiencia a la que curiosamente se enganchan los menos teleadictos: los niños y adolescentes. Vamos, cafeína pura que antes de triunfar en España ya mostró su contundencia en Francia e Italia. Tal como está actualmente Tele 5, a la que se le empieza a resquebrajar sus pilares de los realitys shows, los cafés cargaditos de buen humor les están levantando la moral.”

MANUEL DE LUNA (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

MERCEDES MILÁ, DE “POSTPROMOCIÓN” EN ANA ROSA

“Mercedes Milá, que últimamente está como una hidra. La post promoción consiste en hacerse la víctima, tirarse flores y soltar frases demagógicas para ganarse el aplauso de platós como el de Ana Rosa. Dice que sin su trabajo, los niños de la guardería seguirían comiéndose sus propios vómitos. Ana Rosa le hace la cla, y le recuerda que en su productora también tiene un equipo de investigación. ¡Qué entrañable mano a mano entre la élite del periodismo de investigación español!”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

SUSPENSIÓN DEL REPORTAJE DE MERCEDES MILÁ

“El desenlace lógico de un programa como este de Mercedes Milá es llevar el asunto al juzgado; una vez aquí, las togas mandan. En la sociedad queda el debate sobre las guarderías, sus usos y abusos y, más allá, el imprescindible debate sobre la educación de los hijos en una sociedad que ha delegado demasiadas cosas en el sistema. Y a los profesionales nos queda el debate sobre la ”cámara oculta“, que algunos querrían administrar en barra libre, otros consideramos legítima en casos de flagrante delito y aun otros, en fin, estiman reprobable en cualquier caso”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) –Crítica completa

TERTULIAS DE CORAZÓN ABSURDAS EN EL PROGRAMA DE ANA ROSA

“Ana Rosa trata de poner orden («Sólo os pido una cosa: que habléis de uno en uno: está llamando gente porque no se os entiende»). Pero los de su equipo no hacen caso y siguen con su orquesta de televisión mañanera: Leli Céspedes atraviesa una situación terrible... «Tengo goteras en casa». La ex del ex de la fallecida Carmina Ordóñez visita Tele 5. Y esto se somete a debate, con toda seriedad, en la mesa de cotilleo. Un tipo moreno con pendientes saca a colación el asunto de los malos tratos y ahí, en medio del carajal hortera, se ponen a hablar todos a una como si les fuera la vida. Menos mal que luego llega la tertulia política. Y nos calmamos.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

CRISTINA TÁRREGA, CABREADA EN “TERRITORIO COMANCHE”

“Si algún día se realiza una versión teatral de la película de animación Shrek, el director se podría ahorrar buena parte de la pasta del casting: Cristina Tárrega cabreada es monstruosamente parecida a la novia del ogro. ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LO SOCIAL GANA TERRENO EN LOS INFORMATIVOS

“Los telediarios de TVE y los de TV3 han cedido el liderazgo a las cadenas privadas. Así que el domingo por la noche me pongo al día con uno de los nuevos líderes. Abre una lluvia de ramos de flores contra el nuevo régimen de De Juana Chaos, ramos que no llegarían para todas las noticias que vienen a continuación: un muerto en una carrera de coches entre jóvenes, otro en una disputa en Bilbao, un accidente de autocar en Cuba con veinte estudiantes españoles heridos, el asesinato de una mujer por su novio y el ahorcamiento de éste - ella era muy buena, aclaran las vecinas-, un montón de finados en Afganistán y un ciclón.”

JUSTO BARRANCO (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

MUERTE DE LUCÍA EN YOU TUBE

“Ha sido la noticia catódica de la semana: no se sabe quién (mi apuesta: empieza por T, acaba por O y está en el número 5 de mi mando a distancia) filtró en Youtube imágenes del capítulo de Los Serrano en que la espicha Belén Rueda. Se lió un ”ahora lo quito“, ”ahora lo pongo“, ”ahora lo vuelvo a quitar“ que derivó en páginas de publicidad gratuita en todos los periódicos.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

Mª ANTONIA IGLESIAS Y HERMAN TERSTCH EN “MADRID OPINA”

“Maria Antonia es un falaz esbirro del partido del poder cuya obsesión es la de llamar fascista a los votantes del partido que les pisa los talones. Lo fue con Felipe, lo es con ZP. Pero a veces se encuentra con tíos rápidos como Terstch para delatarla. Tíos rápidos y dignos en los tiempos indignos que estamos viviendo.”

BOSCO PALACIOS – ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

CÓMO HA CAMBIADO EL HUMOR DESDE LOS TIEMPOS DE JOSÉ LUIS COLL

“Desde hace varios años, los programas de humor están de capa caída porque cualquiera se pone ya a hacer el payaso. La transversalidad laboral de la tele permite que una presunta actriz presente un presunto magacín, que una modelo actúe en una serie, que un ex concursante ejerza de periodista, que un novelista presente un telediario, o, a lo que íbamos, que el hombre del tiempo de una cadena de última generación intente llamar la atención del espectador con la ejecución de unas gansadas sonrojantes”.

JESÚS LILLO (ABC)

NUEVO REALITY FEMINISTA EN EE.UU.

“(Ellos) harán todas las tareas domésticas y deberán atender a las señoras en sus caprichos. El sirviente ganador podrá llevarse hasta un millón de dólares. Las mujeres concursantes deberán darse por recompensadas con la satisfacción de su temporal dominio. Esto lo contaban y comentaban ayer en El programa de Ana Rosa (Tele 5). Al parecer, los organizadores del concurso decían que era una iniciativa feminista. Algo francamente dudoso. Hasta el conde Lequio lo veía claro. ”Lo que hay que buscar entre el hombre y la mujer son las igualdades“, afirmó.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: “Recurrir a muertes y cameos demuestra la debilidad de la ficción española”

Etiquetas
stats