Coge el relevo de los actores de Merlí, que se comieron las uvas en 2016

TV3 elige para las Campanadas al polémico presentador que llamó “sarnosos de mierda” a quienes “quitan la dignidad a los catalanes”

Quim Masferrer durante los Premios Zapping 2017

Redacción

A falta de poco menos de un mes para las Campanadas de fin de año, las cadenas ya han presentado a los rostros elegidos para tomarse las uvas con los espectadores. La última en hacerlo ha sido TV3 con una elección que no ha escapado a la polémica.

Los presentadores elegidos para despedir el año con los catalanes son Ruth Jiménez, conductora de Tarde Oberta, y Quim Masferrer, cómico y presentador de El foraster, informa TV3 en una nota. El caso de la primera parecía claro desde hace semanas, según publica El Nacional. Sin embargo, todo indicaba que lo haría junto a su compañero Vador Lladó.

Su hueco finalmente lo ocupará Masferrer, cuya elección ha recibido críticas en una situación convulsa como la actual. El presentador, también conocido en Catalunya por su faceta de monologuista, acaparó titulares hace dos años por un monólogo en el que se dirigía a quienes “quitan la dignidad a los catalanes” como “panda de mangantes, sarnosos y cabrones de mierda”.

Ocurrió durante un acto independentista organizado por ANC, Òmnium Cultural y AMI en el Palau Sant Jordi de Barcelona en 2012. “Hacer humor es muy complicado en un tema de libertad nacional”, comenzaba diciendo el cómico. “Con lo que nos están jodiendo a los catalanes, ¿cómo haces humor? ¿Qué dices, si nos están dando por delante y por detrás?”, se preguntaba.

“Nos quieren volver a quitar el agua del Ebro, panda de mangantes, sarnosos y cabrones de mierda”, insistía.

Posteriormente, Masferrer aseguraba que le hacía “llorar” el expolio fiscal y que con el tema de la inmersión lingüística “nos quitan la dignidad a los catalanes”: “Id a cagar, panda de sarnosos”.

Etiquetas
stats