En el estreno de la segunda temporada del programa

Un campeón paralímpico y su amigo guía se dieron cita en Ninja Warrior

Gerard, el campeón paralímpico que asombra en Antena 3

En el estreno de su segunda temporada, 'Ninja Warrior' nos dejó el encuentro entre un campeón paralímpico y su amigo guía. Gerard Descarrega, oro en Río en la categoría de 400 metros, acudió al programa de Antena 3 para apoyar al atleta junto con el que tocó el cielo en Brasil: Marcos Blanquiño.

Gerard sufre una enfermedad degenerativa por la que fue perdiendo paulatinamente la vista hasta quedarse completamente ciego. Tras dos años “cabreado con el mundo”, como él mismo afirmó, decidió volver a correr. Para ello se puso en contacto con ONCE, quien a su vez habló con Marcos, quien se convirtió hace 4 años en su guía sobre la pista de atletismo.

La llegada de Marcos a mi vida me aportó todo porque pude volver a disfrutar del atletismo, que era mi deporte”, explicó Gerard, que no reparó en elogios hacia su compañero: “Marcos es mi guía tanto dentro como fuera de la pista. Somos grandes amigos. Empezamos siendo atleta y guía, y ahora somos amigo y amigo”.

Gerard, que bromeó con que no le habían dejado competir en 'Ninja Warrior' “para que les ganara a todos”, contó que Marcos y él tienen un lema que define su amistad: “1+1 es igual a 1”. Mismo lema que el propio Marcos lució en la camiseta con la que afrontó el reto del programa, el cual no pudo completar a pesar de que consiguió superar varios de los obstáculos planteados.

Etiquetas
stats