Vertele, en la rueda de prensa

Can Yaman visita España y lanza un mensaje: “Me gustaría trabajar aquí”

Can Yaman visita España y lanza un mensaje: "Me gustaría trabajar aquí"

Laura García Higueras

Desde que Can Yaman irrumpiera el pasado mes de abril en la televisión nacional a través de Divinity como protagonista de la telenovela Erkenci Kus, el actor turco se ha convertido en todo un fenómeno. Siete meses después, el intérprete ha visitado España para grabar una entrega de Volverte a Ver, que Telecinco emitirá este viernes, y solamente su llegada al aeropuerto ya desató la locura que le ha acompañado en sus tres días de visita.

Sus fans no se han perdido ninguno de sus movimientos, y la rueda de prensa que ha concedido este martes en la sede de Mediaset, a la que ha acudido Vertele, no iba a ser menos. Las puertas del recinto estaban repletas de seguidoras a la espera de que Yaman saliera, al menos, a saludar.

Nada más empezar el evento, Manuel Villanueva, Director de Contenidos del Grupo, ha anunciado la adquisición de las ficciones We all fall in love (Hangimiz Sevmedik) e Indina Ask, protagonizadas también ambas por el actor turco, que estrenarán próximamente. “El fervor ha sido provocado por la gran aceptación de las series turcas que se han afianzado como una gran columna vertebral de Divinity”, ha defendido el directivo.

Orgulloso de la expansión de la ficción turca a Europa

“Es una sensación muy bonita venir de Turquía y encontrarse con este recibimiento”, ha reconocido Yaman, que aún está “digiriendo, manteniendo los pies en la tierra”. Como ha señalado, “no todos los actores turcos llegan a tener esta oportunidad tan valiosa. Allí les parece imposible que la gente en Europa tenga tan buena impresión de nuestros intérpretes en general”.

Preguntado por las que él considere las claves de que las telenovelas turcas estén teniendo tanto éxito, ha explicado que allí “suelen durar 150 minutos, mientras que aquí lo dividís por capítulos y así tenéis un buen share”.

También ha apuntado que su país es “el segundo con mayor aportación de series en el mundo”. Si bien ha concretado que hace cinco años su país exportaba a Oriente Medio y no a Europa, ahora sí está ocurriendo y se siente “orgulloso de ser parte de ello”. Allí, como ha comentado, se está produciendo proyectos “muy diferentes”, tratando temas diversos.

Respecto a su carrera como actor, que comenzó en 2014, ya que antes había ejercido de abogado, ha compartido que “hasta ahora he encarnado al tipo amoroso, al guapo de la familia”. “Siempre me dicen que por qué no hago acción, aventura o mafia, pero creo que cada cosa tiene su tiempo”, ha añadido, “de aquí a cinco o diez años podría estar en este tipo de series”.

Admirador de Javier Bardem, con quien estuvo este lunes en la entrega de los Premios Aisge, ha confesado que es “uno de los actores que más me gustan. Aspiro a llegar tan lejos como él. ¿Por qué no?”.

El futuro de Can Yaman

De momento, Yaman tendrá que regresar a Turquía para en enero del próximo año realizar el servicio militar obligatorio. Antes, se reunirá con “el director de un proyecto del que he leído solo el primer capítulo”, ha adelantado. “No va a ser una comedia romántica. Habrá un triángulo amoroso con intriga y acción”. Y también ha lanzado la caña en España: “Me gustaría trabajar aquí”.

Etiquetas
stats