De la clásica novela de H.G. Wells

Canal+ y Fox, los últimos en llevar a cabo su propia “guerra de los mundos” para TV

Fotograma de la película homónima de 2005

Redacción

Canal+ y Fox Networks Group Europe & Africa se unen para coproducir una nueva adaptación televisiva de la clásica novela de H.G. Wells, La guerra de los mundos. Ambas compañías ya han comenzado la preproducción de la versión contemporánea del drama de acción, con miras a empezar a rodarse en otoño, recoge The Hollywood Reporter.

Está previsto que el guionista del proyecto sea Howard Overman (Misfits, Crazyhead, Merlin). La idea es que la serie se estrene en 2019 en Canal+ Francia y en Fox, en más de 50 países de Europa y África. “En muchos sentidos, la novela de H.G. Wells es una historia de advertencia acerca de la superioridad racial y conflicto étnico”, ha explicado Overman: “Estos son los temas que quería explorar más completamente en mi reformulación moderna. Tengo muchas ganas de traer nuestra versión audaz, fresca y reconocible, inspirada en esta historia tan querida a una nueva audiencia”.

El drama de Wells describe una invasión marciana a la Tierra. Es, además, la primera descripción conocida de una invasión alienígena sobre el planeta, por lo que ha tenido una evidente influencia sobre posteriores versiones.

Etiquetas
stats