Estreno, esta noche a las 22:00 horas

El canal Historia repasa los '40 años de democracia' en España con sus protagonistas

El Canal Historia repasa los '40 años de democracia' en España con sus protagonistas

Redacción

El Canal Historia estrena esta noche, a partir de las 22:00 horas, '40 años de Democracia'. Una serie documental de producción propia que coincide con el 40º aniversario de las primeras elecciones democráticas tras el fallecimiento de Franco.

El guion, la dirección y la narración de los 6 episodios que conforman esta serie corren a cargo del presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, que ha recogido opiniones de hasta 60 personalidades que han puesto voz y rostro a 4 décadas de periodo democrático.

“Esos 60 personajes nos han dado su tiempo, y tienen muy poco. Han confiado en nosotros y nos han dado algo más con lo que no contábamos: afortunadamente, muchos de ellos han venido a la entrevista como si fuera la última o como si fuera la gran ocasión para contar aquello que quisieron contar y que no pudieron en aquél entonces. Y eso ha hecho que la serie creciera, y nos ha dejado muy impactados”, explica el veterano comunicador sobre este proyecto.

“Esta serie recorre, a través de un enfoque riguroso y plural, y con el testimonio de 60 personalidades de todos los ámbitos e ideologías; todos los avances democráticos que han acontecido en España desde 1977 hasta nuestros días. En '40 años de Democracia', Historia realiza la serie documental definitiva sobre uno de las etapas más emocionantes de nuestro país”, comenta a su vez Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia.

Testimonios exclusivos de 4 presidentes del Gobierno

A lo largo de 300 minutos, '40 años de Democracia' combinará entrevistas exclusivas con representantes clave de esta etapa, imágenes inéditas, sonido de archivo y recreaciones de momentos significativos, con una narración rigurosa, emocionante y pedagógica.

Entre los 60 testimonios recogidos se encuentran Presidentes del Gobierno (Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy); varios ministros u otros representantes políticos de todas las tendencias entre los que están Ana Pastor, Pablo Iglesias, Albert Rivera o Artur Mas; juristas y redactores de la Constitución como Miquel Roca; reconocidos periodistas de distintos medios; escritores, empresarios o artistas como Alaska y Ana Belén, entre muchos otros.

Lista de episodios de '40 años de Democracia'

Las dos primeras entregas llegarán esta noche a Historia. La primera se emitirá a las 22:00 horas bajo el título de 'Adiós, dictadura, adiós', mientras que la segunda, 'Constitución contra golpismo', será ofrecida a partir de las 22:55 horas.

El lunes siguiente, 19 de junio, verán la luz 'La modernización de España' (centrada en la época 'felipista') y 'La apertura Atlántica' (toda la época de Aznar como presidente).

El lunes 26 '40 años de Democracia' emitirá sus últimas dos entregas: 'La década de la crisis' y 'El declive del bipartidismo'.

Etiquetas
stats