Ya habían reducido al mínimo el equipo humano en sets

Canal Sur cierra su sede de Sevilla tras un caso de coronavirus y traslada temporalmente sus informativos

Trabajadores desinfectan los platós de Canal Sur

Redacción

La dirección de la Radio Televisión de Andalucía ha tomado medidas para proteger a sus empleados tras detectarse un caso positivo por coronavirus en un trabajador de la corporación en la sede de Sevilla.

Desde este mismo lunes 23, el grueso de la plantilla de Canal Sur estaba teletrabajando, quedando en la sede central de San Juan de Aznalfarache, donde se ubican los platós, solo el personal imprescindible para poder emitir, manteniendo unas rotaciones por turnos para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Después de reportarse el contagio, y siguiendo el protocolo estipulado por el Ministerio de Sanidad, se ha procedido al desalojo de la cuarta planta del centro. Dado que la mayoría de la plantilla que realizaba su actividad en la planta en cuestión había tenido contacto con el empleado contagiado, se ha decretado que todos los trabajadores han sido enviados a su domicilio en situación de aislamiento durante los próximos 14 días.

Los informativos y 'Andalucía Directo' se trasladan

Para continuar con el trabajo, se ha habilitado el edificio del Pabellón de Retevisión, un antiguo pabellón de la Expo 92 ubicado en la isla de La Cartuja, que la televisión andaluza suele utilizar para debates electorales. Allí se ha desplazado un equipo de profesionales que no había tenido contacto con el afectado, ni con el resto de compañeros de esta, para retomar la actividad normal. Desde allí se han emitido las ediciones de los informativos desde la tarde del lunes (Noticias 2) y durante todo el martes (Buenos Días Andalucía y Noticias 1 y 2).

También se ha realizado allí Andalucía Directo, como avisaba el propio programa a sus espectadores. “Preparando un programa histórico: por primera vez en 22 años,”, anunciaban.

Limpieza y desinfección de los centros de producción

Más allá de la cuarta planta, el resto del edificio de Sevilla permanece operativo y sin incidencias, indica la RTVA. Durante la madrugada del lunes 23 al martes 24, se procedió a realizar una limpieza y desinfección de las instalaciones de la zona donde trabajaba el empleado, así como de la redacción de deportes y de Andalucía Directo en la planta segunda, así como del estudio y control desde el que se realiza AD, del estudio 1 y su control correspondiente (Informativos), del control central y continuidad.

Todos los centros de producción se someterán igualmente a una limpieza exhaustiva durante el próximo fin de semana.

Etiquetas
stats