Desinfección total en los estudios de Sevilla

Canal Sur regresa a su sede central de Sevilla y pone en cuarentena a su delegación en Madrid

Desinfección en un plató de la sede central

Redacción

Mientras que los trabajadores de Canal Sur ya han podido volver a la sede central de la cadena, los empleados de su corresponsalía en Madrid ha sido puesto en aislamiento después de que uno de ellos diera positivo en las pruebas de coronavirus.

El periodo de 14 días empezará a contar desde el último día en que hubo contacto con la persona afectada, según establecen los procedimientos establecidos al efecto por el Ministerio de Sanidad, ha señalado la radiotelevisión pública andaluza en una nota. La Delegación de Canal Sur en Madrid se ubica en el edificio de la Federación de Organismos o Entidades de Radio Televisión Autonómicos (FORTA).

La RTVA, además de de agradecer a los trabajadores su “esfuerzo y compromiso en momentos delicados y complicados como los actuales”, ha señalado que la medida adoptada sobre su centro en Madrid se ha comunicado a todos los Delegados de Prevención de la empresa.

Además, la cadena pública informó este viernes de que se disponía a limpiar las instalaciones para desinfectarlas en su totalidad de manera exhaustiva, según las indicaciones que el Ministerio de Sanidad recomienda para afrontar estas situaciones.

Vuelta a la sede central de Sevilla

A principios de esta semana se desalojó a casi todos los empleados que trabajan en la sede central de Canal Sur, ubicada en Sevilla, después de uno de ellos resultara contagiado por el virus.

El grueso de la plantilla teletrabajó, quedando en la sede central de San Juan de Aznalfarache, donde se ubican los platós, solo el personal imprescindible para poder emitir, manteniendo unas rotaciones por turnos para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Según informó este jueves 26 de marzo la propia RTVA, el edificio reabrió sus puertas “tras una limpieza y desinfección exhaustiva de la redacción completa de la cuarta planta de las instalaciones de San Juan de Aznalfarache, de la redacción de deportes y Andalucía Directo en la planta segunda, así como del estudio y control desde el que se realiza Andalucía Directo, del Estudio 1 y su control correspondiente (Informativos), del control central y continuidad”.

Etiquetas
stats