Piden “respeto” al trabajo de profesionales de los medios de comunicación

Canal Sur denuncia agresiones a sus trabajadores en una manifestación contra Vox

La manifestación contra Vox en Cádiz, en el informativo de Canal Sur

Redacción / Europa Press

El ente público Radio Televisión de Andalucía ha condenado “enérgicamente” las agresiones sufridas por varios profesionales de Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión en el transcurso manifestación contra Vox desarrollada este martes en Cádiz.

En un comunicado, RTVA ha censurado que sus profesionales “fueron increpados, insultados, agredidos y amenazados” por un grupo de manifestantes, de los cuales “algunos iban encapuchados”. En este sentido, la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) también ha condenado estas y otras agresiones registradas a profesionales de los medios de comunicación en el marco de la referida manifestación.

La organización profesional ha reclamado “respeto” al trabajo que hacen el conjunto de profesionales de los medios de comunicación social, apuntado que “la provincia, cuna de la libertad de expresión y del periodismo español, ha vivido varios episodios desagradables que han tenido como protagonistas a trabajadores de los medios de comunicación”.

Asimismo, la propia cadena pública andaluza ha informado sobre ello en el arranque de Buenos días Andalucía, conducido por Juan Carlos Roldán y Blanca Rodríguez. Los presentadores han lamentado la agresión a “varios trabajadores de los medios de comunicación, entre ellos un equipo de Canal Sur en Cádiz”, a los que “han insultado y amenazado, tirado piedras e incluso han intentado romper sus cámaras”. “Condena unánime a este tipo de comportamientos que lesionan la convivencia”, ha apuntado la periodista.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad, José María González, también ha lamentado agresiones a otros periodistas como los de la televisión municipal Onda Cádiz. En su perfil de Facebook, recogido por Europa Press, el primer edil ha mostrado su “más profunda” condena “a quienes se han escondido tras una manifestación pacífica y antifascista para increpar a periodistas, compañeros o causar destrozos”. “Qué lástima, de verdad, qué pena”, ha apostillado.

Fuentes policiales han informado de que en dicha manifestación, que ha congregado a unos 2500 manifestantes, varios grupos se han disgregado y han provocado desórdenes públicos como la quema de contenedores. El balance es de dos detenidos.

Etiquetas
stats