Vídeo

El Canal 24 horas pide “disculpas por el grave error” de llamar “presos políticos de ETA” a los terroristas encarcelados

El Canal 24 horas pide "disculpas por el grave error" de llamar "presos políticos de ETA" a los terroristas encarcelados

Redacción

El Canal 24 horas se ha disculpado por referirse a los presos de ETA como “presos políticos de ETA” durante un boletín del canal informativo de RTVE emitido este domingo.

“Sobre el acercamiento de los presos políticos de ETA, el portavoz del Gobierno vasco se ha mostrado favorable al cambio de la política penitenciaria del gobierno central”, comentó la presentadora Mercedes Martel en directo antes de dar paso a la pieza, tal como denunció Luz Reverón, diputada del Parlamento de Canarias, a través de este vídeo en su cuenta de Twitter.

Un comentario que la periodista achacó instantes después a “un lapsus imperdonable”, y por el que se ha disculpado tanto en redes sociales como en antena. “Pido disculpas por el lapsus imperdonable y rectifico lo dicho inintencionadamente y por error”, escribió en Twitter en respuesta a un espectador.

Poco después, en otro de los boletines, Martel pedía disculpas en directo también en nombre del equipo: “Antes de seguir, queremos pedirles disculpas por el error cometido antes, cuando hemos dicho 'presos políticos de ETA', insistimos, por error, cuando queríamos decir 'presos de ETA'”.

La cadena, por su parte, ha vuelto a pedir perdón este lunes con un mensaje en las redes: “Ayer cometimos un grave error. Dijimos ”presos políticos de ETA“ en vez de presos de ETA. En el siguiente informativo pedimos disculpas a la audiencia por ello. Hoy volvemos a pedir disculpas a toda la sociedad, especialmente a las víctimas de ETA”.

Etiquetas
stats