Especial

Del escenario al set de rodaje: Belinda, Sebastián Yatra, Ana Mena y otros 5 cantantes que actuarán en Netflix

Belinda, Sebastián Yatra, Ana Mena y Bad Bunny

Laura Pérez

Netflix ha arrancado esta semana el rodaje de su nueva serie española Bienvenidos a Edén con dos grandes sorpresas en forma de fichajes: Ana Mena y Belinda Peregrín. Las dos cantantes retoman su carrera interpretativa de la mano de la plataforma de streaming, que en los últimos tiempos ha decidido pescar en el mundo de la música para los repartos de sus grandes apuestas de ficción.

Sebastián Yatra, Nia Correia y Bad Bunny son algunos de los artistas a los que Netflix ha echado el anzuelo para su debut en el mundo de la interpretación. Los primeros lo harán en la serie musical de Manolo Caro Érase una vez... pero ya no, mientras que el reggaetonero se estrenará en la pequeña pantalla como parte del elenco de Narcos: México.

Cinco fichajes que ponen de relevancia una tendencia clara de la plataforma de streaming: la de fichar a rostros importantes del mundo de la canción como reclamo de sus series. A algunos de ellos les avala su currículum actoral en proyectos del pasado, mientras que otros deben demostrar todavía que si tienen un personaje, no es solo por su nombre.

Todos, sin embargo, encuentran varios denominadores comunes: una fama notable, un grupo de fieles seguidores dispuestos a consumir todo proyecto en el que estén y un porcentaje amplio de espectadores que se asomarán a sus proyectos aunque sea por curiosidad.

Pol Granch (Élite)

ÉliteLa primera incorporación musical de Netflix España es la de Pol Granch, que debutará próximamente en la actuación de la mano de la plataforma. El cantante tuvo su primera toma de contacto con la televisión en la edición de Factor X que ganó, y ahora llega al mundo interpretativo como uno de los fichajes de la temporada 4 de Élite.

Nia Correia (Érase una vez... pero ya no)

Érase una vez... pero ya noOtra ganadora de talent show que se pasa a la actuación es Nia Correia, que tras llevarse la victoria en el histórico OT 2020 encabeza el reparto de la serie musical Érase una vez... pero ya no Érase una vez... pero ya node Manolo Caro, también en Netflix.

Sebastián Yatra (Érase una vez... pero ya no)

Érase una vez... pero ya noTambién debuta en la misma serie Sebastián Yatra, uno de los nombres más relevantes del pop latino. Tras estrenarse en la TV española como asesor de La Voz de Antena 3, el artista colombiano es uno de los nombres fuertes del elenco actoral de Érase una vez... pero ya no.

Nia y Yatra compartirán reparto con la también cantante española Mònica Maranillo, ex de La Voz Kids, y un nutrido grupo de actores de reputada carrera como Rossy de Palma, Asier Etxeandía, Mariola Fuentes e Itziar Castro.

Ana Mena (Bienvenidos a Edén)

Bienvenidos a EdénDiferente es el caso de Ana Mena, que comenzó antes su carrera en la interpretación que en la música. Debutó en 2008 en Qué vida más triste de laSexta y despuntó entre 2013 y 2014 en Vive cantando, serie musical de Antena 3.

Después de ese proyecto se volcó en la música y ahora, siete años después y con un recorrido destacado en las listas de éxitos, retoma su faceta actoral como una de los fichajes de renombre de Bienvenidos a Edén de Netflix.

Belinda Peregrín (Bienvenidos a Edén)

Bienvenidos a EdénTambién retoma su carrera en la interpretación, en su caso 11 años después, la cantante Belinda. La mexicana de origen español inició su periplo televisivo en la telenovela Amigos x siempre Amigos x siemprecuando solo tenía once años y compaginó durante una década series y películas con su emergente camino en la música.

Tras volcarse en su faceta como cantante y como jueza en los talents Factor X y La Voz México, la artista vuelve ahora al set de rodaje en Bienvenidos a Edén. Allí compartirá elenco, además de con la arriba mencionada Ana Mena, con otras actrices como Amaia Salamanca, Lola Rodríguez y Berta Vázquez.

Bad Bunny (Narcos: México)

Narcos: MéxicoLa tercera temporada de Narcos: México llegará próximamente a Netflix con Bad Bunny en sus filas. El reggaetonero firmará su primera actuación en una serie de televisión en el papel de Arturo Kitty Paez, un miembro de los Narco Juniors que se involucraron en los cárteles para disfrutar de una vida disipada y de lujos.

Benito Antonio Martínez Ocasio, como se llama realmente el artista puertorriqueño, es una de las incorporaciones para la nueva tanda de capítulos junto a nombres como Luis Gerardo Méndez, Alberto Guerra y Luisa Rubiño.

Lali Espósito (Sky Rojo)

Sky RojoDiferente es el caso de Lali Espósito, que en 2019 se sumó al elenco de la prometedora Sky Rojo. La cantante y actriz argentina es una de las tres protagonistas femeninas de la nueva serie de los creadores de La casa de papel que llega el próximo 19 de marzo a la plataforma.

Para Lali fue antes la interpretación que la música, por lo que su participación como actriz en series y películas está más que justificada. Desde 2008 compagina ambas facetas, primero como miembro de la banda Teen Angels y después como solista.

Ariana Grande (Don't Look Up)

También acumula experiencia televisiva Ariana Grande, que ha fichado por Netflix para ser una de las protagonistas de su próximo gran proyecto cinematográfico. La cantante nortamericana actuará en Don't Look Up, la nueva película del gigante del streaming con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Timothée Chalamet.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats