En Mega

Caos en 'El Chiringuito' por problemas técnicos en plató: “Después del desastre vamos para arriba”

Josep Pedrerol avisó con una pizarra que se había ido el sonido de  'El Chiringuito

Redacción

Rodrygo Goes prometía ser el gran protagonista de la noche en El Chiringuito gracias a su hat-trick ante el Galatasaray. Sin embargo, el joven futbolista del Real Madrid quedó eclipsado por los problemas técnicos que el programa de Mega arrastró en su arranque.

Cámaras que no atinan a hacer zoom, imágenes que se van a negro y un sonido que brilló por su ausencia fueron algunas de las dificultades que Josep Pedrerol y su equipo experimentaron anoche. “La verdad es que la casa [Atresmedia] tiene un tema técnico hoy, y no es el mejor”, informó el presentador a su audiencia, desconcertada ante el caos que se estaba viviendo en plató.

En sus primeros 10 minutos, El Chiringuito intentó conectar varias veces sin éxito con Edu Aguirre, presente en el Santiago Bernabéu, y Álex Silvestre, desplazado a Leverkusen para cubrir el partido de Champions entre el equipo local y el Atlético de Madrid. Cada vez que Pedrerol daba paso a uno de ellos, la imagen se iba automáticamente a negro. Y si no conectaba con ninguno, el sonido en plató iba y venía, por ni sus palabras ni las de sus tertulianos llegaban con nitidez a los espectadores.

“Cuando estás así de mal ya no puedes ir a peor”

“Si conseguimos que nos entendamos va a ser una gran noticia. Si no, conectáis El Chiringuito Inside y nos vemos por YouTube”, apuntó Pedrerol, que intentó tomarse la situación de la mejor manera posible. “¿Qué os voy a contar? Vamos a contar mentiras, trá la lá”, dijo en un momento dado tirando de humor. Y también de optimismo, porque el presentador quiso insuflar algo de ánimo a sus compañeros de programa ante este panorama. “Cuando estás así de mal ya no puedes ir a peor, con lo cual vamos para arriba. Después del desastre vamos para arriba. Ánimo, venga. Y el equipo técnico también, ánimo y a seguir peleando”, comentó para ello, aunque de manera infructuosa. Básicamente, porque la imagen volvió a irse a negro. Y con ella, el sonido que llegaba a los espectadores.

Dadas las circunstancias, Pedrerol recurrió a una solución de urgencia: escribir en una pizarra cada vez que no se oía El Chiringuito por televisión. “A partir de ahora, cuando se vaya el audio escribiremos en la pizarra todos. De momento vamos hablando e improvisando”, avisó el periodista a sus tertulianos.

Finalmente, el presentador no tuvo otra opción que disculparse ante su público. Eso sí, de nuevo con optimismo y presumiendo de programa: “Pido disculpas porque hay problemas técnicos, y aparecemos y desaparecemos como el Guadiana. Tranquilidad. Tampoco está mal ver cómo reaccionamos ante cada situación adversa, con lo cual yo me quedaría porque este es un programa que forma parte de la historia de la televisión.”

Afortunadamente, El Chiringuito fue recobrando la normalidad con el paso de los minutos, quedando en anécdota este accidentado inicio de programa.

Etiquetas
stats