VÍDEO

Carla Antonelli defendió en 'El Objetivo' el borrador de la Ley Trans que divide al Gobierno de coalición

Carla Antonelli, en el plató de 'El Objetivo'

Redacción

El Objetivo dedicó su emisión de este domingo a debatir sobre la conocida como 'Ley Trans', que tiene en su borrador uno de los principales puntos de fricción entre PSOE y Unidas Podemos dentro del Gobierno de coalición.

El texto preliminar, elaborado por el Ministerio de Igualdad que lidera Irene Montero, defiende en uno de sus puntos la autodeterminación de género. Es decir, “el derecho a la identidad de género libremente manifestada”, como así reza en el escrito.

Dicho de otra forma, lo que proponen desde Igualdad es que los mayores de 16 años “y con capacidad suficiente” puedan modificar su sexo legal sin requerimiento médico. Algo a lo que voces socialistas del Gobierno, como la de la vicepresidenta Carmen Calvo, se han opuesto abiertamente.

“Tienes que haber una ley trans como ese borrador”

Sin embargo, dentro de las filas del PSOE también hay opiniones a favor de esta propuesta. Es el caso de Carla Antonelli, histórica activista y actual diputada socialista en la Asamblea de Madrid, quien defendió en el programa de Ana Pastor no solo la necesidad de que haya una ley trans en España, sino también que sea como la que propone el Ministerio de Igualdad.

“Tiene que haber una ley trans en este país, por supuesto que sí. Y tiene que ser como ese borrador porque, aparte de los matices que se puedan ver posteriormente, el borrador en sí mismo está muy bien escrito”, aseguró en primer lugar.

“Además, conozco bien el núcleo y el corazón que palpita dentro de este borrador, que es el cambio registral de nombre y sexo desde la autodeterminación y la despatologización, porque fue redactado por la diputada socialista y jueza Lola Galovart y esta servidora”, recordó acto seguido Antonelli en relación a la iniciativa que el PSOE llevó al Congreso en 2017, cuando propuso modificar la Ley de Identidad de Género de 2007 para despatologizar la transexualidad y extender a los menos de edad el derecho de ver reconocida legamente su identidad de género, tal y como defiende ahora el Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

Etiquetas
stats