Vídeo

Carla Antonelli en Late Motiv: “La igualdad es imparable”

Carla Antonelli, con Andreu Buenafuente en Late Motiv

Andreu Buenafuente recibió anoche en 'Late Motiv' a Carla Antonelli. La diputada socialista en la Asamblea de Madrid visitó el programa de #0, días después de que el Congreso aprobara que las personas transexuales puedan cambiar su sexo legal sin declararse enfermas.

No va a ser necesario ningún tipo de requisito médico o tutela psiquiátrica. Estamos hablando de la propia determinación de la personas que tú dices que eres”, explicó Antonelli al respecto.

Este cambio, del que también se beneficiarán los transexuales menores de edad y aquellos de nacionalidad extranjera, permitirá poner a España “a la vanguardia” de los derechos de las personas trans, según la diputada.

“El PP quiere estar con Dios y con el diablo”

La votación en el Congreso contó con los votos en contra del Partido Popular, lo que llevó a Buenafuente a preguntar “por qué la derecha es tan reacia” a la hora de apoyar este tipo de reivindicaciones sociales.

“Creo que es porque quieren estar con Dios y con el diablo, quieren sumar votos de aquí y de allí”, aseguró Antonelli, quien acusó a los populares de comprometerse a apoyar la ley LGTBI “con tal de tocar la pancarta” en el World Pride“, para luego llegar al Congreso ”y resulta que se abstienen y, además, anuncian que van a hacer una enmienda a la totalidad“.

“Tienen”, en opinión de la primera diputada transexual de nuestro país, “esa postura de gestos, esa política de vender humo que luego dicen que sí, que están con el colectivo LGTBI”.

Carla Antonelli: "Si algo ha aprendido el colectivo LGTBI es a esperar" 360

“Tenemos que sentirnos orgullosos de lo que hemos conseguido”

Con respecto a la fiesta del Orgullo de este año, una de las más grandes y multitudinarias que se recuerdan en Madrid, Antonelli reconoció que “se me pusieron los pelos de punta”, y contó que, tras ver engalanado el Palacio de la Comunidad, fue a casa a coger una foto del mismo Palacio pero en otra época muy distinta. “No nos tenemos que olvidar que era la antigua Dirección General de Seguridad, donde nos metían, nos torturaban y nos pegaban palizas”.

“Cuando vamos a las fiestas de la Comunidad, bajamos a los cuartos de baño y todavía allí están los calabozos” señaló, a la vez que mostró su satisfacción porque “aquella España gris” del pasado se haya convertido “en esta España de los colores del arcoiris”.

En este sentido, defendió que “algo bien se está haciendo, a parte de todo el horizonte que quede por delante”, aunque se muestra prudente: “Nos tenemos que sentir orgullosos de todo lo que hemos conseguido, pero al mismo tiempo tenemos que estar vigilantes para que no nos arrebaten todo aquello que hemos logrado y que nadie nos ha regalado”.

“La igualdad es imparable”

Por último, y sin nombrarlos, Antonelli criticó a los responsables de Hazte Oír y sus campañas transfóbicas. “¿Tú eres capaz de atacar a una niña o a un niño con tal de defender algo que tú crees? Porque por esa campaña hubo victimarios. Niños y niñas trans en los colegios a los que les bajaron los pantalones para ver si tenían pene o vagina. Niños a los que dejaron de hablar. Niños y niñas trans que estaban perfectamente integrados”.

Pero este colectivo”, continuó la diputada autonómica, “y esto lo dije en la votación de la ley integral de transexualidad de la Comunidad de Madrid después de dos legislaturas votando el Partido Popular en contra, si algo ha aprendido es a esperar, a esperar y a esperar”.

“No nos van a tumbar ni unos autobuses, ni unas guaguas ni una paralización”, reinvidicó, “porque vamos a seguir luchando. Porque hemos estado desde allí hasta aquí, y nada nos va a parar, sin duda alguna. Y además, porque la igualdad es imparable”.

Etiquetas
stats