En redes sociales

Franganillo y Fortes critican a 'Las cosas claras' por perseguir a Rajoy: “Absolutamente impropio de TVE”

Carlos Franganillo y Xabier Fortes

Redacción

Carlos Franganillo y Xabier Fortes se han mostrado muy críticos con Las cosas claras, a cuenta de la pieza que el magacín de actualidad conducido por Jesús Cintora mostró sobre Mariano Rajoy, en la que una reportera abordaba al expresidente del gobierno en mitad de un paseo. El presentador del Telediario ha calificado el fragmento como “absolutamente impropio de TVE”, mientras que el responsable de La noche en 24 Horas ha asegurado que “eso no es periodismo, sino otra cosa”.

El magacín que se emite en las mañanas de La 1 mostró estas imágenes exclusivas antes de terminar su edición del martes 23. En dichas imágenes, se veía cómo la periodista interceptó al otrora dirigente cuando este hacía jogging en un parque para realizarle una batería de preguntas sobre su declaración como testigo en el juicio de la llamada Caja B del Partido Popular, programada para este mismo miércoles. Rajoy reaccionó airado y no contestó a ninguna pregunta, tratando de cambiar de dirección repetidas veces.

La relevancia que se le dio desde el programa a esta pieza no fue bien vista por otro periodista de la corporación, Marc Sala. El expresentador de La noche en 24 Horas y ahora al frente del informativo 24 Horas de RNE: “Yo es que esto no lo acabo de ver en la radiotelevisión pública. Seré antiguo, no sé”, escribió en Twitter.

No pocos periodistas coincidieron con esta opinión: “Absolutamente de acuerdo”, contestó Franganillo, uno de los primeros en reaccionar, ante este contenido que calificaba como “impropio” de la cadena pública.

Después de pronunciarse el rostro del Telediario, también lo ha hecho Fortes. El presentador de La noche en 24 Horas ha sido también categórico en sus declaraciones: “Me sumo a todo lo dicho. Así no. Somos la radiotelevisión pública. Esto no es periodismo, es otra cosa”.

Altos cargos del PP, llamados a declarar por la caja B

Mariano Rajoy es uno de los ex altos cargos del PP, entre los que se cuentan José María Aznar, Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, que han sido llamados a declarar en la Audiencia Nacional en calidad de testigos por la responsabilidad que ejercieron en el partido y por aparecer en anotaciones del extesorero Luis Bárcenas, principal acusado, como receptores de distintas cantidades procedentes de la caja b en concepto de sobresueldos.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats