Sigue la revolución de nombres en los informativos

Carlos Franganillo, ¿nuevo presentador estrella del Telediario de TVE contra Piqueras y Vallés?

Carlos Franganillo, ¿nuevo presentador estrella del Telediario de TVE contra Piqueras y Vallés?

Redacción

Carlos Franganillo, actual corresponsal de TVE en Washington y antes en Moscú, podría presentar la segunda edición del Telediario en La 1 en sustitución a Ana Blanco, según informa El Confidencial Digital. Fuentes de la Corporación han evitado confirmar de momento esta información a Vertele.

Además, en virtud de estos cambios, la veterana presentadora volvería a la sobremesa en relevo de Pilar García Muñiz. Blanco regresaría así a la franja del informativo que condujo durante 15 años, cuando asumió el puesto que dejaban Matías Prats y Almudena Ariza.

Según el citado medio, la periodista llevaría meses pidiendo su reubicación al Telediario de las 15 horas. Una solicitud que ha sido aparentemente escuchada por Begoña Alegría, la nueva directora de los informativos de la cadena pública nombrada a su vez por Rosa María Mateo, administradora única provisional de la Corporación.

La nueva estructura organizativa de los informativos de TVE

La designación de Alegría ha modificado por completo los telediarios de la cadena pública, cesando a sus anteriores responsables a favor de unos nuevos. Todo ello para intentar acabar con la manipulación y el partidismo, uno de los objetivos principales de la actual dirección, como explicamos en Vertele.

La primera decisión de la nueva directora de informativos de TVE fue la de cesar a los discutidos Carmen Sastre y José Gilgado como jefes de su departamento, ocupando Luis Lianes y Mónica Agudo sus puestos como nuevo Director de contenidos y nueva Directora de informativos diarios, respectivamente.

Asimismo, las seis principales áreas en las que se divide este departamento en TVE también cambiaron a sus respectivos jefes. Yolanda Ferrer es ahora la Jefa de área de Nacional; Ángela García Miranda lidera el área de Sociedad; Marta Carazo la de Economía; José Carlos Gallardo la de Internacional; Raquel González la de Deportes; y Prudencio Medel la de Cultura.

A esta reestructuración se suma el nombre de Teresa Rodríguez Vega como la nueva Directora de los informativos no diarios de la cadena pública en sustitución a Jenaro Castro, que fue cesado tanto de esa responsabilidad como de su labor de dirección y presentación en Informe Semanal, sustituido por Óscar González. Otro presentador y director de informativo apartado de su puesto ha sido Pedro Carreño, del Telediario de Fin de Semana. Lo mismo ha ocurrido con Raquel Martínez, como conductora del TD-1.

Igualmente, se modificó Dirección de los Centros Territoriales con el nombramiento de Cristina Ortiz, que hasta ahora había desempeñado distintos puestos en TVE como jefa adjunta del área de Sociedad. Llega en sustitución de Juan Carlos Roldán, que hasta ahora tenía esa responsabilidad.

Los anteriores editores de los informativos de TVE también han sido removidos de sus funciones. Ahora, Amaia Pérez Mendiola se encarga del TD-1; Luis Poyo del TD-2 y Javier Gutiérrez del Telediario de Fin de Semana.

Etiquetas
stats