Protagonista de múltiples polémicas

Carlos Herrera invita a Salvador Sostres a TVE para debatir sobre acoso sexual

Salvador Sostres, en una imagen de archivo

Redacción

La nueva entrega de ¿Cómo lo ves? se prevé polémica a juzgar por la temática del nuevo debate y la identidad de uno de los tertulianos. El programa que presenta Carlos Herrera en La 1 contará con Salvador Sostres para hablar, entre otros temas, de acoso sexual.

Al hilo de los múltiples casos que han salido a la luz en Hollywood durante las últimas semanas, tras las acusaciones contra Harvey Weinstein y Kevin Spacey, el programa contará también con colaboradores como Isabel Gemio, Marta Robles y Pepe Navarro, ya habituales; y Cayetana Guillén Cuervo y Santiago Segura. No obstante, es la presencia de Sostres la que llama la atención por motivos evidentes.

Protagonista de graves polémicas machistas

El columnista ha protagonizado en el pasado sonoras controversias en materia sexista, tanto por sus artículos en periódicos como El Mundo como en televisión, donde ha sido tertuliano más o menos habitual.

Una de las que más se recuerdan tuvo lugar en el ya extinto magacín de actualidad Alto y claro, presentado por Isabel San Sebastián en Telemadrid. En una pausa publicitaria, Sostres fue “cazado” hablando sobre un desfile de modelos de Victoria Secret: “Esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias”, aseguraba éste cuando fue cortado por San Sebastián: “Tú estás enfermo”; pero Sostres continuó, “...que tienen este olor a santidad de primer rasurado, que aún no pican... dulces como lionesas de nata y con carnes que rebotan”.

No ha sido la única barbaridad que ha soltado delante de una cámara de televisión. Durante una participación en El gato al agua en 2013, defendió en otras ocasión su idea de no permitir a mujeres acudir a restaurantes de más de 100 euros por cubierto: “La mayor parte de las mujeres no tienen una actitud razonable. Ese afán por compartir platos [...] No tiene que ver con la democracia, sino con las costumbres: el lujo en los restaurantes es un concepto masculino. Tú no veas a grupos de mujeres solas en restaurantes”.

Así hablaba Salvador Sostres de las mujeres en Intereconomía  02:01	 02:37 360

También son recordados sus agravios hacia Ana Pastor, tras el cese de la periodista al frente de Los desayunos de TVE: “se ha hecho la víctima diciendo que ahora más que nunca cree en el periodismo, y el izquierdismo mediático ha acusado al Partido Popular de lo de siempre”, decía Sostres, que tildó a la presentadora de El Objetivo como “una chica mona -aunque no tanto- y sobrevalorada por su mala leche”.

Las perlas machistas y sexistas de Sostres en la prensa

En el terreno de la escritura, el periodista catalán causó estupor con algunos de sus textos, en los que defendía a maltratadores o cuestionaba las políticas de igualdad.

Con motivo de su despido en junio de 2015 como colaborador de El Mundo, El Rastreador (eldiario.es) recopiló algunas de las más flagrantes columnas firmadas por el catalán:

Su artículo tras el asesinato de una joven“Un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada, es normal que pierda el corazón y la cabeza, si un día llega a su casa y su chica le dice que le va a dejar y que además el bebé que espera no es suyo”.

Contra las mujeres: “Pero cuando llega en cambio el verano, todas saben lo que hacer. Y lo que muestran es lo que muestran. ”Yo quiero que me valoren por mi inteligencia“, dice la chica que no ha escrito nunca ningún libro y toma el sol en tetas. Una mujer es su cuerpo”.

La igualdad: “La confrontación hombre-mujer es tan estéril como la confrontación entre empleado y patrón; porque los empresarios son los que pagan los derechos de los trabajadores y también porque las mujeres que intentan ser igual que los hombres tienen que saber que, a hombres, siempre vamos a serlo más nosotros y ellas van a sentirse todo el tiempo frustradas”.

Sobreestudiantes que se van de Erasmus “¿No te da vergüenza, desalmada? A tu novio no le vas a dejar todavía, ni le vas a contar los detalles, siempre a la espera de cómo evolucione con Mateo, no fuera que te dejara a la primera de cambio y te quedaras sola”.

La lencería que debían llevar las mujeres: “Pero lo mínimo que nos deben ellas a cambio es esa lencería conjuntada, y jamás del tan horrible color carne. El horroroso color carne que cuando lo ves te hace pensar en la abuela de Romanones, en la tía de Antonio Maura. ¡Por Dios Santo! Una lencería conjuntada y jamás de color carne no es pedir tanto”.

Etiquetas
stats