Así fue la jornada

Carlos Latre impulsó con su maratón de 10 horas la campaña 'Yo me corono', que se acerca a 2 millones de recaudación

Carlos Latre impulsó con su maratón de 10 horas la campaña 'Yo me corono', que se acerca a 2 millones de recaudación

Redacción

Actores, estrellas de la música, deportistas y personalidades de la comunicación y sociedad se unieron este miércoles a Carlos Latre en el maratón #YoMeCorono, organizado en beneficio de la lucha contra el coronavirus.

Este especial en directo de 10 horas ininterrumpidas de entrevistas y entretenimiento se enmarca dentro de una campaña lanzada hace semanas para recaudar fondos para el equipo de investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida. Estos, liderados por el Dr. Bonaventura Clotet y el Dr .Oriol Mitjà, trabajan para dar respuesta cuanto antes al Covid-19 y encontrar una vacuna.

Tras el maratón, la iniciativa suma una recaudación de casi 2 millones de euros (1.853.387 en el momento de publicación de este artículo). 200.000 de ellos se sumaron durante la jornada de este miércoles, que ayudó a dar voz a la campaña y a cuadriplicar el ritmo de donaciones que estaba teniendo la Fundación.

De televisivos a deportistas, con Iniesta desde Japón

Por el salón de Latre pasaron virtualmente todo tipo de televisivos: desde presentadores hasta humoristas, pasando por rostros de la información como Mónica Carrillo y José Ribagorda.

Jesús Vázquez, Pablo Motos, Manel Fuentes, Jordi Évole, David Broncano y Mercedes Milà fueron algunos de los presentadores que dedicaron unos minutos a participar en este maratón solidario. Este también organizó una reunión online del jurado de Tu cara me suena con Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer junto a Carlos Latre, e incluso un reencuentro entre este último y Mónica Naranjo, con la que también coincidió en su etapa como jueza del talent show.

Durante la jornada hubo una hora dedicada al humor con la participación de El Monaguillo, José Corbacho, Florentino Fernández, Edu Soto, Arturo Valls y David Fernández. También se pasaron por allí otros cómicos como Tricicle y Silvia Abril.

El mundo de la interpretación estuvo representado por nombres como Javier Cámara, Miguel Ángel Muñoz, Cristina Castaño, Víctor Elías, Fran Perea, Iván Sánchez, Pablo Puyol, Adrián Lastra, Paco León, Maxi Iglesias y Álvaro Morte, que estrenó la Parte 4 de La casa de papel hace apenas una semana.

Más allá de la tele destaca la presencia de los músicos Estopa, Joan Manuel Serrat, Soraya Arnelas, Pasión Vega y Miguel Poveda, el modelo Andrés Velencoso, el cocinero Ferran Adrià y los deportistas Rudy Fernández, Iker Casillas, Gemma Mengual, Ona Carbonell y Andrés Iniesta, que se conectó desde Japón para contar cómo está viviendo el confinamiento en Asia y cómo ve el futuro de LaLiga.

Por último, Carlos Latre compartió minutos con los actores Aina Clotet, Marc Clotet y Natalia Sánchez, que están estrechamente vinculados con la Fundación.

Etiquetas
stats