En el debate de 'Lazos de sangre'

Carlos Latre, sobre las reacciones tras imitar a Fernando Simón: “Hay gente que se erige en Torquemadas del humor”

Carlos Latre en 'Lazos de sangre'

Redacción

Martes y Trece fueron los protagonistas de la entrega de Lazos de sangre emitida este miércoles en La 1. En su debate posterior, conducido por Boris Izaguirre, el programa contó como colaboradores con Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos, Manolo Sarriá, Soledad Malloll,Elena Martín y Carlos Latre.

Conversando sobre cómo no todos los sketches del dúo fueron igual de bien recibidos en su momento, el juez de Tu cara me suena, se pronunció sobre las reacciones a su imitación de Fernando Simón hace apenas unos días. Tras intervenir por vídeoconferencia en el formato durante el confinamiento, y asombrar con su perfecta reproducción del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Pablo Motos no dudó en volver a invitarle para que, ya en el plató, apareciera caracterizado y hablar como el médico.

Durante el debate de Lazos de Sangre y, en concreto, hablando sobre cómo Encarna Sánchez no se tomó nada bien la imitación de Martes y Trece, Latre comentó que “hace dos días he hecho de Fernando Simón y ha habido un revuelo tremendo, porque parece que te estás riendo. No te estás riendo de. Ahora mismo el personaje del momento es Fernando Simón y en aquel momento era Encarna Sánchez. Era la noticia en España. Para los humoristas hay que tocarlo y hay que hacerlo”.

También añadió que “no esperas que tenga la repercusión negativa porque es humor, es reírse primero de uno mismo y somos un país de risa y de guasa”. Izaguirre expuso entonces cómo las redes sociales reaccionaron a favor y en contra para saber cómo lo había vivido él en sus carnes. “Ha sido una división de opiniones. Gente que ha entendido que es un sketch, además blanquísimo, hablando de las almendras, de la distancia de seguridad... nada ofensivo desde mi punto de vista, pero hay gente que se erige un poco en Torquemadas del humor para decir 'esto se puede' o 'esto no se puede hacer'”.

Igualmente trajo a la palestra cómo en Crónicas Marcianas “hacíamos cosas que sabíamos perfectamente que no gustaban”. Como por ejemplo, “imitar a la hija del presidente de gobierno, entonces Aznar, vestida de novia y casándose con bigote. Aquello causó una polémica tremenda”.

Etiquetas
stats