Crónica de la décima gala de 'Tierra de Nadie'

Carlos Sobera abroncó a los 'Supervivientes' por comentarios homófobos: “Da un poco de vergüenza ajena”

Carlos Sobera abroncó a los 'Supervivientes' por comentarios homófobos: "Da un poco de vergüenza ajena"

Paula Hergar

Durante la décima entrega de Supervivientes: Tierra de Nadie, Carlos Sobera quiso hacer reflexionar a los concursantes sobre unos comentarios homófobos que habían hecho sobre José Antonio Avilés.

Aunque ellos aseguraron que no había sido con maldad, el programa quiso acabar con esas “bromas”.

Además, Hugo Sierra fue el salvado de la expulsión y Rocío Flores mandó un mensaje felicitando el cumpleaños a su madre.

Comentarios homófobos hacia Avilés

Sobera pidió abrir micrófonos para hablar con el equipo de los mortales - formado por Ana María Aldón, Barranco, Rocío, Ivana y Avilés - a los que les pidió que hicieran una reflexión.

Para ello, les hizo escuchar unos vídeos sobre comentarios que habían hecho en referencia al periodista: desde si es o no “activo”, a si “suelta plumas”, “maricón” y que solo quiere “un buen tronco en la mano”, entre otras lindezas.

Al acabarse el vídeo, el presentador aseguró que no quería “organizar ningún consejo de guerra” y que era consciente de que “esas bromas forman parte del ADN sociológico de algunas personas” pero añadió que “cuando uno las escucha da un poco de vergüenza ajena”.

En ese momento, Avilés aseguró que no se había sentido ofendido: “Te prometo que sé que no es ninguna ofensa hacia a mí. Nos decimos ciertas cosas a la cara pero no nos ofendemos, ni burlamos. Por lo menos yo nunca me lo he tomado como una burla”.

Pero Sobera insistió en que no era un problema individual, sino que “habrá mucha gente viendo el programa y se puede sentir aludido y ofendido. Estoy seguro que a ti no te han querido hacer daño pero esto puede provocar reacciones en gente que vea el programa. Solo queríamos reflexionar sobre algunos vicios del pasado que aún perduran en el lenguaje y dan una imagen de vosotros que no es bonita y no la merecéis”.

Todos pidieron disculpas y reiteraron que su intención no había sido ofender a nadie.

Avilés, Jorge y Barranco siguen en la cuerda floja

Barranco, Avilés, Jorge y Hugo eran los nominados de la semana a los que Lara Álvarez puso en la plataforma de salvación.

La presentadora anunció que Barranco y Jorge seguían nominados, por lo que solo estaba la salvación entre Hugo y Avilés.

Minutos más tarde, Lara anunciaba: “El concursante que sigue nominado es Avilés, por lo que Hugo es el salvado de la semana”.

Esto fue una inyección de energía para el uruguayo que llevaba varios días de bajón: “Venía mal”, empezó diciendo y se derrumbó. “Es muy difícil estar aquí y agradezco que mi gente siempre esté”, añadió entre lágrimas.

La ruptura de Hugo e Ivana

La relación entre Hugo e Ivana estaba muy fría desde hacía días y cuando ella se acercó a él, este le propuso acabarla.

“He pensando bastante, ¿sabes? En lo nuestro”, empezó diciendo el concursante. “No sé si te acordás que te dije que si veía cosas que no iban bien tampoco iba a forzar. Están pasando cosas que no nos hacen bien ni a ti ni a mí”, confesó.

Ella, sorprendida tras haberle cantado una canción romántica, le rebatió: “Pero eso lo sabíamos desde el principio”. Algo que él negó: “No sabía que podía haber cosas que nos diferenciaran tanto o nos distanciaran”.

Ivana no entendía a dónde quería llegar su pareja: “Quiero que seas claro, Hugo”.

Por lo que él optó por romper de forma algo confusa: “Para mí no es fácil tomar la decisión drástica. Es una putada para ti y para mí. Siendo por primera vez egoísta en mi vida te digo que he llegado a un punto que si no me ofrecen lo que quiero, no voy a ir contra mi lógica. O lo que tiene que darse naturalmente. Yo me siento solo porque te siento lejos”.

Ella aceptó la decisión: “Si no puedes aguantar, te respeto”.

Rocío Flores manda un mensaje a su madre

Además, la entrega dejó que algunos de los concursantes que no habían hablado con su seres queridos anteriormente lo hicieron ahora.

Elena contactó con su pareja, Hugo con su madre y Rocío Flores con su chico. Cuando acabó esta última llamada, Lara comentó a la concursante que en España ya era 29 de abril: “¡El cumpleaños de mi madre!”, exclamó la pequeña y se echó a llorar.

La presentadora le dio la oportunidad de mandarle un mensaje y así lo hizo: “Felicidades, me gustaría decírtelo en privado y ojalá cuando vuelva podamos hablar”, dijo entre lágrimas.

Etiquetas
stats