Declaraciones

Carlota Corredera llora en 'Sálvame' por un motivo de alegría: 'Me abro en canal'

Carlota Corredera llora en 'Sálvame por un motivo de alegría: 'Me abro en canal'

Redacción

Carlota Corredera ha presentado esta tarde, 28 de marzo, 'Tú también puedes', su libro, en 'Sálvame'. El manuscrito se publicará el próximo 18 de mayo y narra la experiencia de la televisiva en su dura lucha por perder peso y ganar salud: “Es un trozo de mí, me abro en canal”, ha asegurado emocionada.

La conductora ha relatado para el espectador y sus compañeros su odisea para dar lugar al manuscrito. Todo comenzó en octubre, cuando le propusieron el proyecto: “A mí en octubre me proponen una cosa que me hace mucha ilusión pero que también me parecía que era una gran responsabilidad”, comenzaba, “y accedí. Ha sido difícil, ha sido muy complicado, ha sido un viaje hacia mis recuerdos, hacia mucho dolor, pero creo que tengo una responsabilidad con la gente que nos ve y, sobre todo, con la gente que ha pasado por lo que yo he pasado con el tema de mi peso”.

“Yo he perdido 60 kilos”, continuaba, “esa pérdida ha sido retransmitida en directo a través de las cámaras de este plató, y puedo decir que el próximo 18 de mayo, me hace muchísima ilusión, alumbrar algo que no es un hijo, pero que de alguna manera en parte lo siento también como un hijo. El próximo 18 de mayo sale mi primer libro”.

“Ha sido muy complicado”, insistía Corredera, emocionándose por momentos, “Esta tarde va a estar aquí Carme Chaparro, compañera de 'Noticias Cuatro', que acaba de ser Premio Primavera de Novela. Yo no voy a compararme por supuesto con ella porque yo no he escrito una novela; he escrito un libro desde el corazón, porque desde que yo conté públicamente que había perdido peso a través de las redes, en cartas, hay muchísima gente que me ha escrito pidiéndome ayuda de manera desesperada. Porque yo ya lo dije el otro día, a raíz de lo que había sucedido entre Mercedes Milá y el Doctor Mulet en el 'Chester' que creo que la obesidad es un problema de salud muy grave, muy poco comprendido, y yo he escrito este libro de verdad, desde el corazón, para intentar ayudar a la gente a salir del pozo negro, oscuro y frío en el que se entra cuando se tiene un problema de tantísimo peso”.

“Quiero decir que yo hago este libro, para mí es un trozo de mí, yo me abro en canal, confieso muchas cosas; yo he tenido una relación complicada con la comida desde niña, desde muy pequeña, he sufrido muchísimo por mi relación con la comida, porque la comida ha sido mi refugio cada vez que me ha pasado algo en la vida, -y me han pasado muchas cosas-, como a mucha gente: yo no soy nada excepcional. Pero sí que es verdad que no quiero ser ejemplo de nada, siempre lo digo, pero siempre me gusta inspirar a la gente a decirle el título: 'Tú también puedes'. Se puede salir”.

“Yo quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado; no hubiese podido presentar 'Sálvame', presentar 'Cámbiame', ser la madre de Alba, ser la hija de Elisa y la hermana de Diego, pero sobre todo no hubiese podido ser tampoco la mujer de Carlos, si Carlos no me hubiese apoyado como me ha apoyado de manera incondicional para que este libro viese la luz”.

Por último, la presentadora daba las gracias a su pareja actual: “Mi amor, te doy las gracias porque has tenido un acto de generosidad inmenso; han sido muchas noches, muchas mañanas, muchas tardes, en las que has intentado que yo pudiese escribir, las que me has ayudado y me has apoyado para poder hacer todo lo que he hecho. No hubiese podido hacerlo sin ti, este libro también es tuyo, de todo el equipo que me ha ayudado porque hemos trabajado en equipo para poder recuperar mi salud, y quiero dar las gracias también a mi guía en todo este viaje que ha sido Teresa Petit, que es mi editora, y una persona que espero que se quede para siempre en mi vida”.

Accede al vídeo del momento clicando aquí.

Etiquetas
stats