El síndrome de Ménière

Carme Chaparro desvela que sufre una rara enfermedad: “Vivo con un pitido constante”

Carme Chaparro desvela que sufre una rara enfermedad: "Vivo con un pitido constante"

Carme Chaparro ha publicado en Twitter un comentario sobre la rara enfermedad que padece: “Vivo con un pitido constante”.

Tanto sus seguidores como compañeros de la profesión han mandado ánimos a la presentadora de Cuatro y ella les ha agradecido su “no-silencio”.

El síndrome o vértigo de Ménière

Chaparro compartía desde su cuenta de Twitter un artículo en el que hablaban del síndrome o vértigo de Ménière y confesaba que ella la padecía: “Yo vivo así. Con un pitido constante”

La periodista añadía que “de día es soportable. De noche no tanto. Por el oído derecho casi no tengo audición. Y no hay más remedio que acostumbrarse”.

Una enfermedad que, según la publicación, consiste en “la pérdida de audición, el pitido en el oído y los vértigos, con naúseas o incluso vómitos” y es incurable“. Afecta a 3 de cada 1.000 españoles y algunos de ellos ”no soportan la presión psicológica y llegan a suicidarse“.

“Gracias a todos los que estáis compartiendo vuestro no-silencio”

Chaparro ha querido dar visibilidad a esta “rara enfermedad” y compañeros como Íker Jiménez le han mandado ánimos:

Así como otras personas que están en su misma situación le han contado su historia y ella se lo ha agradecido asegurando que “juntos somos más fuertes. Escuchar vuestras historias me está ayudando mucho”.

Etiquetas
stats