Declaraciones a Vertele

Carmen Ferreiro: “Tu cara me suena y La Voz representan muy bien lo que es el entretenimiento de Antena 3”

Manel Fuentes en "Tu cara me suena"

Redacción

Antena 3 está cubriendo con creces sus expectativas con la 7ª edición de Tu cara me suena...

Estamos muy satisfechos con el casting, es explosivo y reúne de todo, que al final es la esencia de Tu cara me suena. Mucho humor, mucho talento y creo que mucha capacidad de generar momentos de sorpresa en el plató. Esos momentos no guionizados que surgen y que son uno de los enganches del espectador con el programa, aparte de todas las puestas en escena que hacemos.

El casting del año pasado tuvo gran nivel musical y artístico, pero quizás le faltó un puntito para conectar más con el público...

Tu cara me suena es un formato que desde casa parece fácil para los concursantes, pero cuando están ahí, una de las cosas que les pasaba a los del año pasado es que estaban muy concentrados en hacerlo bien. Era un casting muy profesional que lo daba todo por dar lo mejor en cada actuación. Creo que ensayaron más que ningún año, y quizás esos nervios y ese empeño en hacerlo bien les impedía disfrutar.

¿Se buscaron para esta edición rostros que, a priori, llegan más a los espectadores?

Sí. Hay un perfil que quizás algunos no son tan profesionales en el mundo de la música, pero tienen muchas horas de vuelo en entretenimiento, en televisión, y el mínimo de canto que exigimos por el formato.

La cadena apuesta por la continuidad del jurado y mantenéis la mecánica, con la novedad de la casilla del robo...

Esa casilla da mucho que hablar y mucho juego. Es lo que hablábamos, a veces no es sólo cosa de los concursantes, sino que programa a través del guion tiene que dotar y hacer que entre ellos interaccionen. Ese plus genera mucho pique amistoso y creemos que eso, junto a recuperar el voto de los concursantes en caso de empate final, también va a dar vidilla. Al final Tu cara me suena es un programa coral en el que es muy importante el presentador, el jurado, el casting y el conjunto.

Aunque funciona de maravila en cualquier ubicación, el viernes parece ser el día de “Tu cara me suena”...

A mí particularmente es un día que me gusta. No hay que madrugar al día siguiente y permite ver el programa sin la presión de la hora.

La otra gran apuesta de entretenimiento de Antena 3 es La Voz, ¿por qué se ha apostado por adquirir este formato?

Es un formato que nos encanta, creemos que representa muy bien, al igual que Tu cara me suena, lo que es el entretenimiento de Antena 3: un entretenimiento familiar. La voz es un programa espectacular, yo diría que junto con Tu cara me suena es uno de los formatos más grandes que hay en la televisión actual, una marca consolidada... son muchas las razones.

Antena 3 tiene otros estrenos de entretenimiento pendientes para este curso, como el nuevo programa de Silvia Abril, Juego de juegos. ¿Qué se puede contar sobre él?

Es un programa muy divertido y para todos los públicos. Va a despertar muchas sonrisas.

Improvisando, el nuevo show de Arturo Valls, finalmente no llegó en verano como estaba previsto. ¿Lo veremos en este otoño?

Todavía no está cerrada la programación, no se puede avanzar. Este trimestre ya viene bastante cargado, así que probablemente será para más adelante.

Etiquetas
stats