Vídeo

Carmena deja sin palabras a Wyoming con su discurso sobre la democracia

Carmena deja sin palabras a Wyoming con su discurso sobre la democracia

'El Intermedio' recibió anoche la visita de Manuela Carmena y Ada Colau. Tanto la alcadesa de Madrid como su homóloga en Barcelona repasaron la actualidad política, centrada estas semanas en el conflicto catalán.

Un conflicto que el pasado 8 de septiembre dio pie a un aplaudido momento en el Parlament. El diputado de Catalunya Si Que Es Pot, Joan Coscubiela, pronunció un discurso por el que fue aplaudido no solo por sus compañeros de partido, sino también por los diputados de PP, Ciudadanos y PSC.

“Estoy aquí porque mis padres me enseñaron a luchar por mis derechos. No quiero que mi hijo Daniel viva en un país donde la mayoría pueda tapar los derechos de los que no piensan como ella”, afirmó Coscubiela, quien lanzó una advertencia a JxSí y la CUP. “No se dan cuenta de la gravedad de lo que están haciendo aquí. Es muy grave, es cogerle el gusto a la antidemocracia y al autoritarismo y a pisar los derechos de los parlamentarios”.

“La democracia es respetar y escuchar al diferente”

Sus palabras, recogidas por eldiario.es, también fueron recibidas de buen grado por la alcadesa de Madrid. “Yo hubiera dicho lo mismo. En casa le aplaudía. Estoy totalmente de acuerdo”, aseguró Carmena en el programa de laSexta. “[Coscubiela] es un hombre de mi generación. Somos los que trajimos la democracia a España y por eso la valoramos tanto y es tan importante”.

“La trajimos [La democracia]” explica Carmena, “aceptando que había otros que pensaban diferente a nosotros. En la Transición tuvimos que hacer muchas renuncias. Al principio había mucho republicanismo por encima de todo y se aceptó una monarquía parlamentaria. Y nos ha ido bien”.

La alcaldesa señaló que, para ella, “la democracia es escuchar. La democracia es respetar al diferente. La democracia es no encasillarse simplemente en lo que son eslóganes. Si unas palabras no nos valen, cambiemos por otras palabras. Busquemos una manera de encontrarnos”.

Ante tales palabras, Wyoming poco pudo añadir. “Está muy bien dicho, pero tengo que seguir”, dijo el presentador a su invitada.

Etiquetas
stats