Vídeo

Casado, Rivera y Abascal, coaches de “La Vox” con Franco de concursante en “Late Motiv”

Casado, Rivera y Abascal, coaches de "La Vox" con Franco de concursante en "Late Motiv"

Redacción

El acto celebrado por Vox este domingo en Madrid ha llegado a los late shows de Movistar+. Si este lunes, La Resistencia respondía al partido ultraderecha en Twitter tras emplear su nombre como lema, horas después era el turno de Late Motiv.

El show de Andreu Buenafuente en #0 parodió con uno de sus clásicos videomontajes humorísticos cómo sería un programa de televisión de “la derecha patria”. “En Late Motiv creemos que la derecha está como para darle un programa de televisión”, bromeó el presentador.

En el vídeo se ve a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, líderes del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, respectivamente, como coaches del formato “La Vox”.

El aspirante en esta ocasión no es un cantante con una voz prodigiosa, sino Francisco Franco. Sus palabras convencen a dos de los tres coaches, que terminan girándose para “tenerle en su equipo”. El primero en pulsar el botón de su silla roja es Abascal, y Rivera le sigue segundos después.

Buenafuente explica con humor cómo detectar a un ultraderechista camuflado

Además de presentar este formato televisivo, al final de su monólogo el presentador de Late Motiv reconoció estar preocupado, y por eso explicó cómo “identificar a los ultraderechistas, porque están entre nosotros”, mientras empezaba a sonar una música de misterio.

“Hace tiempo que viven aquí, y se comportan teóricamente como cualquier otro. A lo mejor, entre los que están aquí, hay uno”, continuó Buenafuente, para rebajar un poco la tensión: “No, seguro que no. Estaba la gente mosqueada...”.

El presentador siguió adelante con su explicación: “¿Cómo se reconoce a alguien de ultraderecha? Es fácil. Por ejemplo, si levanta demasiado el brazo para saludar, ya es que tiene querencia. Si cuando se cae Internet dice 'Con Franco esto no pasaba', a parte de un tonto a las tres, también. Si cada vez que saca el DNI para hacer una gestión lo besa, porque le está recordando que es español y eso le emociona...”, contó antes de cambiar de tema.

Etiquetas
stats