Coincidiendo con el 21 aniversario de su primer partido oficial

Casillas recuerda su debut con el Real Madrid en el nuevo avance de su docuserie para Movistar

La plataforma comparte un nuevo avance de 'Colgar las alas', la docuserie exclusiva que prepara sobre el legendario guardamente, aprovechando que este sábado se cumplen 21 años de su primer partido oficial con la camiseta del Real Madrid

ESPECIAL | Narrar fútbol en TV en la era de Twitter: "Si hiciéramos caso a las redes no habría ni un narrador que lo hiciera bien"

Un 12 de septiembre, pero de 1999, Iker Casillas defendió por primera vez la portería del Real Madrid en partido oficial. El primero de los 725 que disputó con la camiseta merengue. El escenario elegido para su debut fue el antiguo San Mamés, donde el Athletic de Bilbao esperaba ese día al equipo que entonces entraba John Benjamin Toshack

Ahora, 21 años después de aquel encuentro, Casillas y el técnico galés lo recuerdan en el nuevo avance de Colgar las alas, la serie documental que prepara Movistar en exclusiva sobre el legendario portero. 

"El día anterior al partido, Toshack entra al vestuario y se acerca a mí: '¿Cómo estás, tienes la cabeza bien? Ok, pues mañana vas a jugar en San Mamés'. Me lo quedo así mirando...", rememora el mostoleño, que no se explicaba aquel día qué hacía bajo los palos de la portería madridista. "Es normal, dieciocho años, ponerte en esa portería... no se pone nadie. ¿Qué hacía yo jugando contra esta gente? Esta gente se había clasificado para la Champions un año antes. Parecía que estaba en un sueño..."

"Era tan pequeño, tanta gente, San Mamés... Parecía que las porterías eran veinte metros de largo y de alto", asegura a su vez Toshack sobre el debut de aquel portero que, sin saberlo, acabaría marcando una época en el Real Madrid y en el fútbol mundial. 

Una legendaria carrera que Colgar las alas, dirigida por Luis Fermoso (Informe Robinson), recorrerá a través de los testimonios del propio Casillas y de aquellos que formaron parte de ella. Aunque la docuserie, cuyo estreno está previsto para la temporada 20/21, se centrará también en el último año del portero previo a su retirada, marcado por su ausencia de los terrenos de juego como consecuencia del infarto que sufrió en mayo de 2019 durante un entrenamiento con el Oporto.  

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba