Redes sociales

Intercambio de bromas de Mainat y Netflix sobre hacer una serie de su vida: “Así a ojo, 10 temporadas”

Broma de Netflix con Josep Maria Mainat

Redacción

“¿Por qué deberíamos hacer una serie sobre tu vida?”. Netflix lanzaba este jueves esta pregunta para fomentar la interacción con sus seguidores en Twitter. Mil ochocientas respuestas en poco más de dos horas copaban la cuenta española de la plataforma en la red social, pero sin duda, una respuesta destacaba por motivos obvios entre todas ellas.

“A ver, ¿por dónde empiezo?”, escribía Josep Maria Mainat a la compañía, en toda una muestra de sentido del humor del productor televisivo, que en las últimas semanas ha pasado a protagonizar la crónica de actualidad y sucesos de los principales magacines, tras el proceso judicial contra su mujer, Angela Dobrowolski, por su presunto intento de asesinato.

No es esta la primera vez que el que fuera miembro de La Trinca y fundador de Gestmusic usa las redes sociales para ironizar sobre la complicada tesitura en que se encuentra. Unos días atrás, también bromeaba sobre su aparición en las revistas del corazón: “¡Aquí, compartiendo portada con la Pantoja y la reina emérita! Spoiler: no aciertan ni una”, decía sobre un reportaje destacado en primera plana de una conocida publicación le dedicaba sobre su “vida secreta tras el escándalo”.

Netflix no tardaría en responder siguiendo con la broma: “Así a ojo, calculamos que daría por 10 temporadas, remake y adaptación americana. Ah, y el musical, el musical que no falte”, escribían, incluso imaginando un primer diseño gráfico de la adaptación.

Un caso convertido en reality por los medios

Lo cierto es que la enrevesada trama que se ha desarrollado desde que, a principios de octubre, trascendiera la judicialización de los hechos ha tenido la incidencia propia de un adictivo relato de ficción, especialmente por los episodios a los que ha dado lugar. Con tratamiento en los principales canales, ha sido Mediaset el grupo que más apostó por seguirlo de cerca, convirtiéndose pronto el caso en un reality que ha dado horas y horas a Telecinco.

Especialmente llamativas fueron las imágenes de Alina, una mujer a la que muchos confundieron con la esposa del productor, saliendo de la vivienda de este y la acalorada discusión que tuvo con quienes estaban dentro, fue seguida en directo por Ya es mediodía ante la total confusión y desconcierto de Sonsoles Ónega y de los reporteros apostados en la puerta. Esta mujer participaría en Deluxe para aclarar su vinculación con Dobrowolski apenas dos días después de esto, generando no poco interés. En las semanas sucesivas, esta última pasaría de dirigirse por comunicados con Sálvame a conceder una entrevista exclusiva a En el punto de mira para dar su versión de los hechos.

Mientras los medios trataban de conseguir declaraciones de Mainat, otros programas como Polònia satirizaban con lo que estaba ocurriendo, en lo que ya podría considerarse una primera “dramatización” de la vida del profesional televisivo.

Etiquetas
stats