La “subtrama” de la trama principal, la definían

El caso Mainat se convierte en un reality en directo en Telecinco, con una mujer a gritos en la puerta de la casa

Fotograma de 'Ya es mediodía'

Redacción

Poco más de 24 horas han pasado desde que trascendiese la investigación contra la mujer de Josep María Mainat por presunto intento de asesinato contra el veterano productor televisivo, y los programas de actualidad ya han terminado por convertir el caso en un reality más, retransmitiendo las últimas novedades en tiempo real en torno a sus protagonistas.

Ya es mediodía conectaba a escasos minutos de las 14:00 horas con Mykel Valls, que se encontraba en el exterior de la vivienda del fundador de Gestmusic, en Barcelona, para retransmitir en directo la entrada en esta de quien pensaban era la esposa, Angela Dobrowolski, al interior de la casa. Sin embargo, pronto se desvelaba un nuevo giro en la historia: en realidad, esta se presentaba como la novia de “un escort latino” que, según ella, habría sido contratado por la mujer de Mainat y estaría viviendo con ella.

Confusión de los medios ante la “subtrama”

La confusión era palpable entre los reporteros de los diferentes programas: “Si nos lo puedes volver a explicar, porque no lo entendemos”, le decían los periodistas desplazados, haciendo enervar a la mujer, que tenía que recalcar que su relación con Mainat y sus allegados se debía a que había mantenido una noviazgo con el hombre que ahora estaría relacionado con la esposa del productor. El motivo por el que estaba allí, según decía, era porque la habían echado del piso donde vivía “por culpa de Ángela”, y habría estado durante 15 días alojada en casa a petición de su ex.

A continuación, las cámaras presenciaban una agria discusión cuando las puertas de la casa se abrían y la mujer reclamaba sus pertenencias: “Quiero mis cosas, no quiero estar en este culebrón... Aquí hay mucha prensa... No me voy a ir de aquí hasta que no tenga mis joyas y mi documentación”, exclamaba muy nerviosa, generando más desconcierto por lo que desde el plató del programa calificaban como nueva “subtrama” de la trama principal.

Declaraciones de Mainat en 'El programa de AR'

No era esta la única información que se manejaba desde Telecinco sobre el caso. El programa de Ana Rosa anunciaba las primeras declaraciones en exclusiva del productor, tras hacerse público el proceso judicial abierto.

El que fuese miembro de 'La Trinca' ha querido “dar las gracias a Ana Rosa por cómo se trató la información”: “La noticia salió ayer, pero lleva tres meses, que la investigación sigue abierta y que todo sigue vía judicial”, explicó e insistió en no sentenciar públicamente a su esposa: “Todo es presuntamente”.

Etiquetas
stats