Internacional

La serie de 'El señor de los anillos' busca extras con caras singulares para hacer de orcos y duendes

Fotograma de 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo'

Redacción

Mientras continúa conformando su reparto principal, desnivelado tras la salida del actor más conocido, Wil Poulter, la adaptación televisiva de El señor de los anillos en Amazon prosigue su producción tratando de rellenar todos los huecos que quedan antes de arrancar. Esto también incluye el apartado de figuración, para el que han trascendido unas peculiares convocatorias de casting.

A través de distintas agencias, la ficción está buscando “personas con caras interesantes y físico peculiares” para ejercer de extras, tal y como recoge The New York Post. Este anuncio apareció en noviembre en la página de Facebook de Activation Actors, una agencia con base en Auckland, Nueva Zelanda, donde tendrá lugar el rodaje.

“Caras características” para interpretar a “duendes grotescos”

En particular, se buscan “caras características (con piel curtida, tonos de piel oscuro, con mellas en los dientes, narices fabulosas)” para interpretar un rango amplio de razas de la Tierra Media, entre las que se destacan, por encima de otras “duendes grotescos” y “elfos etéreos”. Asimismo, la agencia hace una llamada a hombres y mujeres barbudos o peludos y a intérpretes de aspecto andrógino.

Otra convocatoria va dirigido a extras con “barrigas prominentes, brazos rechonchos y piernas fornidas” y a “personas de más de dos metros que estén cómodas con su cuerpo”. Los aspirantes pueden lograr convertirse o bien en parte de la comunidad de enanos o en criaturas arbóreas.

No es la única agencia que está realizando publicaciones en esta línea. BGT Actors Models & Talent ha extendido una inscripción para gente cuanto más velluda, mejor. “Si eres pelirrojo/a natural, tienes el pelo blanco o muchas pecas”, las posibilidades de acabar ocupando espacio en plano son aún mayores.

Este casting de figurantes tendrá, a buen seguro, ayudar a los profesionales que integren el departamento de caracterización y maquillaje, con los que contará Juan Antonio Bayona. El español dirigirá los dos primeros episodios y ejercerá la producción ejecutiva de la superproducción, que comenzará a rodarse a comienzos de 2020 con vistas a su llegada a la plataforma al año siguiente.

Etiquetas
stats