El test del día después

Queda instaurada la “catedralmanía” del siglo XXI en TV: “Supera las expectativas”

La catedral del mar

Paula Hergar

La Catedral del Mar se estrenó en Antena 3 con una entrega casi sin cortes publicitarios que logró que el primer capítulo acabara a las 00:00 horas. La audiencia agradeció poder disfrutar del episodio al completo por la duración y halagó el reparto y la factura, aunque a otros les chocó la crueldad de la última escena.

Al ser la adaptación de uno de los best seller más conocidos de nuestro país, los lectores la acogían con unas expectativas muy altas que, en su mayoría se cumplieron.

El primer capítulo se convirtió en primer trending topic de la noche superando a la Pesadilla de Chicote, a La Otra Mirada de TVE y a los Supervivientes de Telecinco, recopilando una gran mayoría de mensajes positivos sobre la ficción.

“Muy buena adaptación de la novela”

Muchos de los espectadores señalaron la fiel adaptación televisiva del libro de Ildelfonso Falconés. Desde la huida del protagonista, hasta la cruda y última escena del capítulo fueron aplaudidas.

También hubo quién extrañó algunas reflexiones sociales que dejaba impresas la novela:

Los actores y la puesta en escena, lo más aplaudido del estreno

Lo más destacado del estreno fueron las actuaciones de sus protagonistas, así como la puesta en escena y la fotografía. No es habitual que un elenco español reciba tantas alabanzas en las redes y, según los comentarios, el casting fue uno de los grandes aciertos:

“Supera las expectativas”, la frase más repetida

La serie que deseaba plasmar el mundo de una de las novelas más exitosas de los últimos años se enfrentaba a la comparación con esta, de la que ha salido airosa, como mínimo, en este primer capítulo.

Una de las frases más repetidas de la noche fue la de “supera mis expectativas”, así como los agradecimientos por los mínimos cortes publicitarios y alguna queja por la dureza del final:

Etiquetas
stats