Cruce de declaraciones

Cayetana Álvarez de Toledo ataca a laSexta y Ferreras responde: “Es una especialista en manipulación”

Ferreras responde a Cayetana Álvarez de Toledo en 'Al rojo vivo'

Redacción

La semana ha arrancado con polémica entre laSexta y el Partido Popular tras los ataques de Cayetana Álvarez de Toledo a la cadena y la posterior respuesta de Antonio García Ferreras, uno de los rostros fuertes del canal.

La controversia ha comenzado esta misma mañana con unas declaraciones de la política, que ha aprovechado su entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero para criticar a la cadena de Atresmedia, grupo al que pertenece también la emisora radiofónica. “laSexta hace negocio con la erosión de los valores de nuestra democracia”, ha denunciado Álvarez de Toledo, asegurando que este “es un momento crítico”.

El periodista, sorprendido por sus palabras, ha vuelto a preguntar a la popular sobre si realmente piensa que “laSexta trabaja por la destrucción de la democracia”, a lo que ella ha respondido: “Bueno... hace negocio con eso, lo he dicho siempre”. Al finalizar la entrevista, Alsina ha señalado que no comparte las declaraciones y ha defendido el trabajo de los profesionales de la cadena: “laSexta tiene su propia línea de trabajo, su línea profesional, periodística y editorial, que no creo que vaya en contra de la democracia ni de las instituciones ni nada parecido. Yo no comparto la idea de que laSexta trabaja para erosionar o destruir la democracia en España”, ha apuntado.

La respuesta de Ferreras desde 'Al Rojo Vivo'

Apenas unas horas después, y desde el propio canal, Antonio García Ferreras ha querido responder con un contundente mensaje: “No nos asustan sus amenazas ni sus mentiras”.

Cayetana Álvarez de Toledo ha puesto hoy en marcha ese ataque a laSexta, ese ataque a la libertad de expresión porque sabe que está altamente cuestionada en su partido”, ha comenzado diciendo el periodista en directo en Al Rojo Vivo.

Un partido, ha recordado Ferreras, “condenado por corrupción”, al que “le montaron dos referéndum” y bajo cuya gestión se fugó Carles Puigdemont. “El PP fue incapaz de hacer nada. Bueno, sí: repartir palos, ordenar a la Policía y Guardia Civil que le dieran palos a un montón de ciudadanos de Catalunya, mujeres hombres y niños. Un PP que siempre ha tenido una mala relación con la libertad de expresión”, ha añadido el periodista.

“Que le quede claro a Cayetana Álvarez de Toledo: vamos a seguir haciendo lo que consideremos que tenemos que hacer y claro que vamos a seguir contando lo que ocurre en Catalunya y vamos a hablar con todos los protagonistas, sean españolistas, sean independentistas o estén hartos de todo”, ha añadido Ferreras. En ese sentido, ha asegurado que “no le vamos a pedir permiso a ella, que es una especialista en manipulación y una especialista en discursos del odio. No nos asustan sus amenazas ni sus mentiras”.

“A Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP, y al empresario Roures hay algo que les une: a ninguno de los dos les gusta laSexta. Eso significa que estamos en el camino correcto”, ha zanjado.

Etiquetas
stats