Se entregan en octubre

'La Caza' y 'La víctima número 8', nominadas en los Premios Prix Europa 2019

La Caza. Monteperdido, en La 1 de TVE

Redacción

Inició su andadura convirtiéndose en el mejor estreno de ficción de TVE, y ahora da una nueva alegría a la cadena logrando colarse en la lista de nominados de los Premios Prix Europa 2019. La Caza. Monteperdido ha sido seleccionada como una de las candidatas en la categoría de Mejor Ficción de Televisión.

Los prestigiosos galardones los concede el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, que cada año selecciona las mejores producciones del continente de televisión, radio y medios interactivos. Este año la entrega tendrá lugar del 6 al 12 de octubre en la ciudad alemana de Postdam.

Junto a la serie protagonizada por Megan Montaner, y que contará con una segunda temporada, figura como nominada en el apartado de Televisión Iris la ficción La víctima número 8, producida por Telemadrid y ETB en colaboración con Mediapro. La producción, disponible igualmente en Netflix, arranca con un ataque terrorista de naturaleza yihadista que tiene lugar en el casco viejo de Bilbao, para posteriormente profundizar en la onda expansiva que provoca.

'Crónicas' y la webdoc 'Sin huella', también nominadas

En la categoría de Programas Informativos de Televisión, los Premios Prix han seleccionado Crónicas de TVE, por su reportaje 18 años y un día. El trabajo aborda la situación de los jóvenes tutelados que tienen que abandonar los centros de menores al cumplir la mayoría de edad. Los extranjeros, sin red familiar que les apoye, se convierten en personas sin hogar.

Por último, el proyecto interactivo del Laboratorio de Innovación Audiovisual de TVE Sin huella, opta como candidato en la categoría de Medios Digitales. Presentado por la actriz Irene Escolar, reflexiona sobre la responsabilidad individual que tenemos cada uno para reducir la huella ecológica.

En este enlace puede consultarse la lista completa de nominados.

Etiquetas
stats