Vídeo

'Cazamariposas' acusa a estos tres famosos de comprar seguidores en Instagram

'Cazamariposas' acusa a tres famosos de comprar seguidores en Instagram

Redacción

Que un personaje famoso acumule miles y miles de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter es algo habitual. Pero, ¿las cifras que manejan son reales?

Para el experto en redes sociales Nil García, la respuesta es no. 'Cazamariposas' habló con él para saber si hay celebrities que recurren a la compra de seguidores. Y lo cierto es que sí, señalando tres casos en concreto, los de Kiko Rivera, Anabel Pantoja e Ylenia Padilla.

El dato de seguidores reales, muy bajo

Según Nil, el hijo de Isabel Pantoja solo tiene un 17% de followers reales, mientras que el 83% restante se reparte entre perfiles falsos (51%) e inactivos (32%).

Su prima y tertuliana de 'Sálvame' también acumula un 17% de seguidores reales, por un 47% de inactivos y un 36% de perfiles falsos e inexistentes. Además, el experto señala que solo 1 de cada 100 seguidores deja likes o comentarios a Anabel en Instagram. Unas cifras que, en su opinión, apuntan a que algo “no cuadra”.

En este sentido, los datos de Ylenia son algo mejores, con un 38% de fans reales. Sin embargo, el 20% son falsos y el 42% restantes inactivos.

Al aumentar sus seguidores, aunque sea de forma artificial, los 3 están en disposición de atraer a más marcas o protagonizar más eventos, tal y como señala el experto consultado por 'Cazamariposas'.

Etiquetas
stats