Redes sociales

Reencuentro completo de 'Velvet' con Cecilia Freire en la lectura del capítulo definitivo

Cecilia Freire en una escena de 'Velvet'

Redacción

El universo Velvet recupera a más actores para conmemorar su adiós definitivo. Cecilia Freire volverá a encarnar a Rita Montesinos en el cierre de Velvet Colección en Movistar+.

Se puede ver a la actriz en las imágenes que han compartido en redes sociales tanto Paula Echevarría como Miguel Ángel Silvestre, que retornan también para este capítulo final del spin-off. También ha compartido fotos y entusiasmo Adrián Lastra, quien fuera media naranja del personaje y que sí ha continuado.

Queda ahora por saber cómo se gestionará este regreso de la costurera en las tramas. La intérprete, que obtuvo un Premio Ondas en 2016 a la mejor interpretación por su trabajo en la ficción de Bambú, no había participado en su continuación en la plataforma de pago. Su ausencia había quedado justificada por motivos argumentales.

Ya en la cuarta y última temporada de la serie, emitida en Antena 3, al personaje le era diagnosticado un cáncer de pecho. Aunque parecía haberse recuperado, en el desenlace desvelada a Pedro (Adrián Lastra) que había recaído de la enfermedad. En el arranque de la secuela en Movistar+, el personaje ya había fallecido.

'Una Navidad para recordar', el especial de despedida

Junto a los ya citados, Marta Hazas, Aitana Sánchez Gijón, Marta Torné, Maxi Iglesias, Llorenç Gonzalez y Fernando Guallar han participado en esta lectura de guion del final de Velvet Colección. La serie, recordemos, fue renovada por una tercera y última temporada en septiembre de 2018; sin embargo, en marzo, la plataforma decidió reformular sus planes y cancelar dicha tanda, proponiendo en su lugar un capítulo especial que sirviera como cierre para las tramas.

La ficción de época producida por Bambú ya sabe lo que es tener finales singulares. El primero fue en diciembre de 2016, cuando cerró su exitosa etapa en Antena 3 con un episodio en directo. Ahora su spin-off lo hará con un especial navideño.

Una Navidad para recordar es el título de esta entrega, y está escrito por Ramón Campos, Teresa Fernández-Caldés, Gema R. Neira, Carles Portela y Fran Navarro, mientras que la dirección correrá a cargo de Gustavo Ron. De acuerdo a Silvestre, las grabaciones comenzarán en julio. Se desconoce por ahora el argumento.

Etiquetas
stats