Especial Vertele

Del 'Cejas' a Christina Aguilera, lo que se recordará de 'Got Talent 4'

Los jueces de Got Talent 4

Juan Ignacio Rodríguez

Esta edición de 'Got Talent' ha sido todo un éxito para Mediaset. El concurso de talentos por antonomasia ha vencido en la batalla por la audiencia en la mayoría de sus entregas. Con un 19,7% de share medio, dos puntos por encima de la edición anterior, el programa ha logrado resistir a pesar de haberse enfrentado a 'La Voz' y haber coincidido, más adelante, con “La Caza. Monteperdido”.

El programa arrancó con novedades, como la inclusión de Paz Padilla y Eva Isanta en el jurado, que han resultado del agrado del público y se han integrado perfectamente en la dinámica de un concurso que supone una apuesta segura para Telecinco.

El talent de Fremantle ha contentado a la audiencia con momentazos por doquier y alguna que otra polémica. El talento, el riesgo, la risa e, incluso, el miedo, han estado presentes en las fases previas a la última entrega, y así lo ha reflejado el público en las redes sociales.

1. El Cejas debuta con 'El Dembow del Pimpim'

El joven influencer de 17 años causó gran revuelo en redes sociales con una actuación muy particular. Con su hit 'El Dembow del Pimpin', dejó al jurado boquiabierto y al público impregnado con su particular flow. Tanto es así que consiguió el pase de oro del presentador, Santi Millán.

Eva Isanta, Edurne y Risto Mejide estaban visiblemente en contra de que esta actuación pasase a la final. Sin embargo, detrás de este show, difícilmente calificable como artístico, se esconde una brillante estrategia de comunicación digital.

El canal de YouTube de Mediaset publicó el vídeo de la performance antes de que se emitiese en antena, consiguiendo un gran impacto en medios digitales y redes sociales. Además, se postula como uno de los candidatos a vídeo viral de 2019, superando en la actualidad las 20 millones de reproducciones.

2. Eva Isanta: “Dale gracias al bullying”

Cristina Aral acudió a 'Got Talent' con un número de baile. La concursante explicó que la danza le sirvió como vía de escape frente al acoso escolar que sufría en el colegio, historia que narró en su vídeo de presentación.

La actriz Eva Isanta, novata en el jurado del talent, hizo saltar las alarmas y fue duramente criticada por una declaraciones hacia la participante: “Creo que le debes muchísimo al bullying porque ha sido el motor que te ha hecho ponerte a bailar”.

Risto Mejide, resprendió a su compañera “Como estamos en directo no quiero que eso quede así, porque este programa no puede dejar que nadie diga que el bullying ha sido bueno para nadie. El bullying nunca es bueno para nadie. Jamás. No hay que darle las gracias”. “Hay que positivizar las cosas, y una experiencia siempre tiene que tener una lectura positiva”, matizaba Eva para aclarar su patinazo.

3. Christina Aguilera alucina con QDS Megacrew

La actuación de la agrupación de baile amateur QDS Megacrew recorrió las distintas etapas de la carrera de la cantante estadounidense. Sobre el escenario, 40 personas con perfecta sincronización fueron capaces de convencer al jurado y alzarse con un pase de oro.

Las sorpresas solo acababan de comenzar, ya que, momentos después, la propia Christina Aguilera compartía la actuación en Twitter expresando su admiración por el talento de los bailarines.

En su segundo debut en el programa, consiguieron repetir su hazaña y alzarse con otro pase de oro que les llevó directamente a la final. Superaron las expectativas danzando al ritmo de la trayectoria de otra rubia explosiva: Britney Spears.

4. Un monólogo repleto de ternura

José Robles, paciente de ELA, acudió al concurso para hacer un número cómico. Lo que nadie podía imaginar es que esta actuación se convertiría en una auténtica lección de vida.

Después de hacer reír a los presentes, José deleitó a público y jurado con una clase magistral de filosofía vital: “Saber que me voy a morir pronto no me agobia y me hace vivir más feliz porque no me puedo permitir tener malos momentos”.

Paz Padilla, Edurne y Eva Isanta alabaron a Robles por su entereza y capacidad para ser feliz. Risto fue el primero en darle un rotundo sí y aprovechó para agradecer su labor a las personas que ayudan a los afectados por este tipo de enfermedades en su día a día.

5. La accidentada y pionera prueba de exteriores de Roberto Rodríguez

Uno de los hombres más fuertes de España llegó a Got Talent con un objetivo: triunfar con el primer número en exteriores de la edición española del programa. Para ello, Roberto Rodríguez configuró un número muy arriesgado en el que cuatro quads tiraban de sus extremidades.

El gallego sufrió una lesión en el hombro y tuvo que interrumpir la actuación. El jurado se quedó atónito ante la situación y los servicios de emergencia intervinieron de inmediato. Por suerte, el forzudo se recuperó adecuadamente, aunque quedo eliminado de la competición.

Después de lo ocurrido, Risto criticó la actuación sin titubeos: “Creo que hay números que no deberíamos permitir. Este nivel de ponerse al límite creo que hay otras maneras de mostrar talento”.

6. Ocho minutos de máxima tensión subacuática

Christian sorprendió en las galas iniciales con su habilidad para la apnea. En su primera aparición, aguantó más de seis minutos bajo el agua y, por si fuera poco, encadenado. Con su pase a la siguiente fase se vio obligado a subir el nivel.

Sumergido en un tanque de agua, con sus pulsaciones y un cronómetro en la pantalla del escenario, el público y el jurado contemplaban a Christian aguantando la respiración. Santi Millán estaba al lado del concursante con un martillo para romper el cristal en caso de emergencia.

Dentro del contenedor, el partipante comenzó a agitarse de manera inusual y Santi Millán estuvo a punto de romper el cristal después de siete minutos de inmersión. Sin embargo, el acompañante de Christian lo impidió y alcanzó los ocho minutos con seis segundos bajo el agua. A pesar de su esfuerzo sobrehumano, no consiguió posicionarse entre los finalistas.

7. Satanás hace acto de presencia

Raimundita, una niña con una extraña conexión con el más allá, consiguió llegar a la semifinal de 'Got Talent'. Para que los presentes comenzasen a creen en los fantasmas, la pequeña artista comenzó a imitar a la niña del exorcista en un número conjunto con su progenitor.

Todo parecía transcurrir con normalidad y Risto, cansado por la lentitud del número, apretó el botón rojo. Un grave error por su parte, ya que Raimundita decidió vengarse y utilizó sus poderes para provocar un pinchazo a Risto y levantarle de la silla.

Etiquetas
stats