También opinó sobre los nuevos políticos

Celia Villalobos, en 'El Hormiguero': “No perdono a los fundadores del Candy Crush que ni me dieran las gracias”

Celia Villalobos, en el plató de 'El Hormiguero'

Paula Hergar

Celia Villalobos visitó El Hormiguero para promocionar su libro “La política apasionada”. Escrito tras ser diputada del Congreso durante más de tres décadas, alcaldesa de Málaga, Ministra de Sanidad y retirarse con 71 años, aunque sigue en el foco mediático ahora como aspirante de Masterchef Celebrity 6.

“Cuando me lo propuso la editorial le dije que no sabía escribir y me dijeron que no me preocupara que me lo escribía alguien”, confesó añadiendo que entonces se negó, “dije que o lo escribía yo o no lo escribía, y así fue. Conozco a algunos políticos y políticas que han escrito libros muy sesudos que no los han escrito ellos”.

Sobre si lo publicado era una venganza o una terapia, Villalobos aseguró que lo hizo “porque quería recordar cosas que me habían pasado”.

Como el recordado momento del Candy Crush por el que le preguntó Pablo Motos y que ella aclaró sin problema: “Yo no jugaba al Candy Crush era una cosa de mi nieta, de Frozen, ella jugaba y yo lo abrí y estaba ahí. Pero hay una cosa que no se la perdono a sus fundadores, que no me llamaron para darme las gracias e invitarme a comer”, bromeó.

“Me parecía que era el momento de Soraya y el de Casado aún no ha llegado”

Sobre su retirada de la política, explicó que mucha parte fue porque no comulgaba con los nuevos políticos: “Tengo un enorme respeto a la democracia porque he vivido la dictadura. Felipe González o Mariano Rajoy son políticos que respeto pero la política de ahora la veo líquida, solo preocupada de los titulares. Y no me veía ahí”. También reconoció que apoyó en su momento a Soraya Sáenz de Santamaría, en vez de Pablo Casado: “Me parecía que era el momento de ella y creo que él quería ir muy rápido y aún no ha llegado su momento. Lo sigo pensando”, señaló.

Siguió opinando sobre el resto de nuevos políticos: “Pablo, Pedro, Pablito Iglesias, el de Vox al que siempre llamo Alborán porque me cae tan mal... Me parecen políticos inmaduros. Iglesias sí tiene ideología, ese es el peligroso, él es Leninista y sabe lo que quiere. Lo que pasa que no es tan listo como creía, ahí nos podemos salvar un poquito”, apuntó.

“Rajoy se llevó la patada en el culo por la corrupción de otros”

Pablo Motos le preguntó por uno de los momentos más duros que vivió, según escribe en el libro, con la moción de censura a Rajoy: “Se llevó la patada en el culo por la corrupción de otros. Los que hoy están siendo juzgados. El que es corrupto lo es esté donde esté. Le pasó al PSOE con Filesa y le pasó al PP con la Gürtel”.

Subrayó la buena labor de Rajoy: “Quien hizo las leyes más duras contra la corrupción fue Rajoy y lo está pagando él. Pero está feliz. Es un ser humano muy sencillo”, explicó, a la vez que aclaró lo ocurrido entre ella y José María Aznar, “dejó de hablarme en 2004 cuando perdió el poder. Pero era porque era la cónyuge de su asesor. No fue nada personal”.

Para finalizar, el presentador quiso saber quién había sido para ella el mejor presidente de la democracia: “Felipe González y Mariano Rajoy. El primero ha sido un gran presidente de este país, en épocas en las que solo podía sacarnos adelante él. Y Rajoy cogió un país en una situación calamitosa y lo elevó”.

Compartiría piso con Pablo Iglesias

En el habitual juego de El Hormiguero, Celia tuvo que señalar a qué políticos escogía para depende qué labores, y así quedó su ranking:

Al que no daría las llaves de su casa - Pedro Sánchez

Con quién compartiría piso - Pablo Iglesias

Con quién organizaría un atraco - José Bono

A quién le dejaría asegurar su cuerda para hacer puenting - Mariano Rajoy

Con quién se iría de fiesta - Pablo Casado

Con quién montaría un negocio - José María Aznar

Etiquetas
stats