Hizo un puchero como primera receta

Celia Villalobos debutó como reportera en 'Como Sapiens' entre tapas y con una rosa roja de regalo

Celia Villalobos en 'Como Sapiens'

Redacción

Celia Villalobos ha completado su triplete en TVE con su debut este martes como reportera de Como Sapiens. La expolítica, ahora también concursante de MasterChef Celebrity y tertuliana de La hora de La 1, fue la gran protagonista de la segunda entrega del formato presentado por Miguel Ángel Muñoz.

“¿Quién no le daría un beso a Miguel Ángel Muñoz?”, exclamó al recibir la bienvenida del presentador, que recordaba que debían seguir las medidas de distancia social en plató. La que fuera ministra se declaraba “encantada” con su nueva faceta, que han insistido en que realizará “todas las semanas”: “Me encanta cocinar, me encanta comer y se me nota, y probar cosas nuevas. Sinceramente, me lo he pasado y me lo paso divinamente. Hay que enseñar a comer mucho y bien”.

Explicó el origen de la tapa

Para su primer reportaje, se iba de tapeo a un bar en el Barrio de las Letras de Madrid: “Me han dicho que te acabaste todas las empanadillas”, comentaba Muñoz, algo confirmado por ella misma: “Tuvo que poner más”. Durante su visita a este local, también dio cuenta de sus conocimientos culinarios y explicó a los espectadores el origen de la tapa: “La historia cuenta que fue en Sevilla, había muchas moscas... Cuando te servían el vaso de vino te ponían encima un poquito de pan con algo. Así lo tapaban”. Ante la sorpresa del camarero por sus conocimientos, ella se reivindicó: “Yo soy del sur, chiquillo”.

Una roja rosa como regalo de bienvenida

Más allá de su reportaje, Villalobos se puso el delantal en plató para realizar una receta junto a Muñoz, un puchero con una receta como las que le enseñó el cocinero al que visitó. “Yo hacía caldito de toda la vida de dios, con el puchero y los huesecitos”.

Ya después, durante la elaboración, el programa ha tenido a bien regalarle una rosa roja, y aunque el simbolismo podría remitir al del partido opuesto al de Villalobos, el PSOE, tenía otra explicación: el homenaje que José Sacristán realizaba al poeta Alberto Cortez, recitando los versos de Te llegará una rosa cada día. El actor ha puesto así, con una entrevista sobre su carrera y gastronomía, el broche a esta segunda emisión de Como Sapiens.

Etiquetas
stats