Un giro radical a su carrera

Cesar Sampson, del podio de Eurovisión 2018 a presentarse a las elecciones del Ayuntamiento de Viena

Cesar Sampson, en un ensayo de Eurovisión 2018

Redacción

La vida da mucha vueltas. Y si no, que se lo digan a Cesar Sampson. Hace apenas dos años, el cantante austriaco encandiló a media Europa con la canción Nobody But You, que le valió el tercer puesto en Eurovisión 2018. Ahora, sin embargo, sus miras están puestas en la política, donde espera conseguir un escaño en las próximas elecciones al Ayuntamiento de Viena.

Y es que Sampson irá como número cuatro del partido ecologista 'Die Grünen' en el distrito de Inner Stadt, tal y como recoge la web eurovisiva wiwibloggs. Según el citado medio, Sampson tiene serias opciones de entrar en el Ayuntamiento vienés, pues 'Los verdes' vieneses ya consiguieron 10 de los 100 escaños que había en juego en los últimos comicios, celebrados en 2015. Una representación pequeña pero que, de repetirse, permitiría al cantante entrar de lleno en la política de la ciudad.

En el perfil publicado en la web del partido, Sampson se declara una persona interesada por “la protección del clima, el transporte, la energía, la vivienda y la cooperación consciente en la diversidad”. Preocupaciones que le llevaron a dar el paso y meterse en política. “Noté que los oídos, los ojos y los corazones de los ciudadanos de nuestro país se están abriendo cada vez más a los valores y los contenidos que siempre han sido más preciados para mí. Pero al mismo tiempo, parecía que se estaba produciendo un contramovimiento tratando de contrarrestar esta apertura con información errónea. No quería quedarme de brazos cruzado y, al menos en mi entorno, empezar a hablar y actuar”, señala.

“Quiero estar bien informado, especialmente al ser una persona con un seguimiento mediático superior a la media”, añade Sampson en alusión a su condición de cantante y estrella eurovisiva. Esa que le permitió darse a conocer a lo largo y ancho del Viejo Continente. También en España, donde llegó a cantar Nobody But You con Famous en OT 2018. Una canción solo superada en el certamen por Toy (Netta - Israel) y Fuego (Eleni Foureira - Chipre)

Etiquetas
stats