VÍDEO: Participó en laSexta Noche, con Hilario Pino

César Vea reapareció en laSexta con su lucha contra el gobierno por las renovables

César Vea reapareció en laSexta Noche

Redacción

César Vea, actor recordado por series como Compañeros, Isabel o Compañeros IsabelLos simuladores, compareció este sábado en el plató de laSexta Noche para exponer la lucha que encabeza contra el gobierno a cuenta de las energías renovables.

El intérprete acabó en la ruina tras invertir junto a su familia 800.000 euros en huertos solares con energía fotovoltaica, siguiendo el plan promovido por el gobierno del PSOE. El gobierno de Zapatero redujo luego las primas a las renovables con la crisis. Con la llegada de Rajoy a Moncloa se produjo el “hachazo” a las renovables, con una subida de impuestos y la ilegalización de las plantas. Ahora, el intérprete trabaja en un documental, Sol(d) out.

“Se han llevado por delante a miles de familias”

En su intervención, Vea sostuvo que tanto PSOE como PP “han delinquido”: “No han cumplido un Real Decreto firmado con el Estado. Se han aplicado Reales Decretos con carácter retroactivo, cambiando las reglas del juego a mitad de partido. Se han llevado por delante a miles de familias”, protesta. Según afirma, la intención que tiene es dar las plantas solares a las grandes eléctricas.

Con la vía legislativa “prácticamente agotada”, el artista y todos aquellos a los que representa solo tienen como recurso “la presión mediática”. Explicó que enviaron a la Casa Real un documento oficial de La Rioja “certificando que nuestra planta estaba registrada y correctamente instalada, pero que el gobierno en Madrid ”incumple las competencias de nuestra comunidad autónoma“.

“Esto dice mucho de cómo funciona la administración en este país. Es una chapuza administrativa que se está llevando por delante vidas de familias”, agregó.

Etiquetas
stats