Especial

Así vuelven la Champions y la Europa League: guía para cantar todos los goles en TV

Así vuelven la Champions y la Europa League: guía para cantar todos los goles en TV

Laura Pérez

El pasado mes de marzo, la pandemia mundial del coronavirus obligó a Europa -y a prácticamente todo el planeta- a congelar sus planes. Era momento de proteger y protegerse, y todo lo demás debía esperar. Cinco meses después, y tras retomar las competiciones nacionales, el mundo del fútbol saca brillo a sus estrellas y prepara las maletas para volver a viajar por el viejo continente.

La Champions League y la Europa League regresan esta semana para devolver la ilusión a los aficionados y terminar dos campeonatos que arrancaron hace más de un año con las fases previas, y que todavía buscan campeones de una temporada difícil de olvidar.

La TV, la mejor aliada de la UEFA en la vuelta al verde

Con los estadios vacíos por las medidas sanitarias, la televisión se antoja el mejor aliado de la UEFA para acercar a los fans las gestas de los equipos que todavía siguen vivos en las dos grandes competiciones internacionales. También a los españoles, muy presentes en ambos torneos, que podrán refugiarse del calor en el fútbol gracias a Movistar+ y Mitele Plus.

Ambas plataformas de pago ofrecerán en directo todos los encuentros restantes de la Liga de Campeones y la UEFA Europa League, desde los partidos de octavos de final que se quedaron en el tintero a principios de marzo hasta las rondas finales, que se disputarán en sedes centrales: Lisboa en caso de la máxima competición y diferentes ciudades de Alemania en el caso de su 'hermana pequeña'.

Aquellos que quieran disfrutar al completo de la vuelta al verde deberán tener contratado el paquete Liga de Campeones en Movistar+. El gigante de las comunicaciones ha renovado además su contrato con la UEFA hasta 2024, por lo que la alianza con este promete una relación duradera.

Los fans de los affaires breves tienen la opción de Mitele Plus, que emitirá también al completo tanto lo que queda de Champions como de Europa League. En su caso, la plataforma de Mediaset ofrece todo el fútbol continental por un pago único de 45 euros hasta finales de agosto, puesto que será entonces cuando su camino se separe del de la UEFA y sus competiciones. Como plus, Mitele ofrece un 'premio' extra para los abonados de los equipos españoles participantes que se han quedado sin ver fútbol en vivo, dotándoles de un 20% de descuento al contratar sus servicios para este mes.

Por su parte, Gol ofrecerá en abierto un partido por jornada de la Europa League.

La cobertura de Movistar+, con un gran ausente

Con el lema #VolverEsGanar por bandera, Movistar+ pondrá toda la carne en el asador en la vuelta del mejor fútbol continental, volcándose de nuevo en realizar una amplia cobertura de ambas competiciones como ya hizo en junio con LaLiga.

Carlos Martínez, Julio Maldonado 'Maldini', Jorge Valdano, Ricardo Sierra y Ricardo Rosety pondrán rumbo a Lisboa para narrar in situ los encuentros de los cuartos de final de la Champions. Antes, los octavos (y también la Europa League) estarán en las experimentadas manos de otros habituales de la casa como José Sanchís, Miguel Ángel Román y Axel Torres.

El equipo de Movistar+ viajará por primera vez por Europa sin Michael Robinson, fallecido el pasado 28 de abril. La voz del inolvidable narrador sonó por última vez en Champions el pasado 11 de marzo, cuando comentó el frenético Liverpool-Atlético de Madrid desde 'su' Anfield Road.

Antes del encuentro, que se saldó con la victoria de los colchoneros, Robinson aseguró estar en “una burbuja llena de emoción” por todo lo vivido en ese estadio durante su juventud: “Vivo el fútbol diferente aquí, y pido perdón de antemano si se me ven mucho los colores. Estuve aquí durante muchos años viendo a gente jugar y me vuelven esos recuerdos tan entrañables. También he metido algún otro gol aquí”, contó a su inseparable Carlos Martínez.

Los programas celebran la vuelta de las competiciones europeas

Más allá de las retransmisiones, los canales de Movistar+ también preparan una programación especial para la vuelta de la Champions y la Europa League.

El jueves, el viernes y el sábado, Susana Guasch y Danae Boronat acercarán a los espectadores de #Vamos y Movistar Liga de Campeones lo mejor de cada jornada: el jueves habrá 'Tarde de Europa' a las 18:30h y a las 23h con los goles y el resumen del Inter-Getafe, mientras que el viernes y el sábado será el turno de 'Tarde y noche de Champions' a las 20h y a las 23h con los resultados de los encuentros del día.

Al margen de los canales de Movistar, también esperan ansiosos la vuelta de las competiciones europeas programas como El Chiringuito de Josep Pedrerol en Mega, que ya recuperó la alegría con el retorno de LaLiga en junio, y ahora sacará la bufanda para analizar el papel de los equipos españoles en los torneos internacionales. Gol, por su parte, también seguirá de cerca la pelea de los nuestros en sus diferentes programas, entre ellos El Golazo de Gol.

Getafe y Sevilla pelearán en la Europa League 'express'

La primera en volver es la Europa League, que reabre este mismo miércoles para retomar los encuentros de octavos de final que no llegaron a disputarse por la rápida expansión del virus de la Covid-19 por el continente.

Los españoles Getafe y Sevilla son los dos supervivientes españoles en un torneo que regresa muy cambiado y con acento alemán. Para evitar traslados por toda Europa, la antes llamada Copa de la UEFA regresa en una versión 'express' que se disputará enteramente en Alemania y con eliminatorias a un partido, a excepción de los enfrentamientos que sí llegaron a jugar la ida el pasado marzo, y que abordarán ahora los encuentros de vuelta en los estadios correspondientes.

El Copenhague-İstanbul (1-0 para los turcos) y el Shakhtar Donetsk-Wolfsburgo (1-2 para los ucranianos) abrirán la veda este mismo miércoles a las 18:55 horas con la resolución de sus eliminatorias, mientras que Manchester United y LASK jugarán desde las 21:00h la poco trascendente vuelta de una eliminatoria en la que los ingleses llevan 5 goles de ventaja. Sí será decisivo el Inter de Milán-Getafe, la primera eliminatoria de octavos a un partido que se jugará, también a las 21:00h, en Gelsenkirchen (Alemania). En este caso, los 'azulones' se verán en abierto en Gol.

Un día después, el jueves, se celebrarán el resto de encuentros: a las 18:55h será el turno del Bayer Leverkusen-Rangers (1-3 en la ida para los alemanes) y del otro equipo español vivo en la Europa League, el Sevilla. Los hispalenses se jugarán a una carta la eliminatoria contra la Roma desde Duisburgo, Alemania. Después, a las 21:00 horas, se disputarán los últimos dos encuentros de octavos: el Basilea-Eintracht Frankfurt (0-3 para los suizos) y el Wolverhampton-Olympiacos (1-1).

El resto de rondas de la Europa League también están fijadas. Los cuartos de final a partido único tendrán lugar entre el lunes 10 y el martes 11 de agosto a las 21:00 horas, en Alemania. El Stadion Köln, el Dusseldorf Arena, el Arena AufSchalke y el MSV Arena serán los estadios encargados de acogerlos.

Las semifinales serán el domingo 16 y el lunes 17 de agosto, también a las 21:00 horas, en el Stadion Köln y el Dusseldorf Arena, respectivamente. Por último, la gran final tendrá lugar el 21 de agosto a las 21:00 horas en el Stadion Köln.

Horarios y cruces de la Europa League

CUARTOS DE FINAL

10 agosto

(1) LASK Linz / Manchester United - Istanbul Basaksehir / Copenhaghe, en Colonia

(2) Inter /Getafe - Rangers / Bayer Leverkusen, en Dusseldorf

11 agosto

(3) Wolfsburgo / Shakhtar Donetsk - Eintracht Fráncfort / Basilea, en Gelsenkirchen

(4) Olympiacos / Wolverhampton - Sevilla-Roma, en Duisburgo

SEMIFINALES

16 agosto

Ganador 4 - Ganador 1, en Colonia

17 agosto

Ganador 2 - Ganador 3, en Dusseldorf

FINAL: 21 agosto, en Colonia.

Madrid, Atleti y Barça buscan la 'orejona'

Dos días después de la puesta de largo de su 'hermana pequeña', la gran competición continental vuelve al verde con tres equipos españoles en busca de la orejona. Al igual que la Europa League, la Champions también regresa donde se quedó, con los octavos a medias, para disputarse en versión 'express'.

La ronda suspendida se jugará esta semana para determinar, en los estadios correspondientes, qué equipos pasan a cuartos. El Juventus-Olympique de Lyon (1-0 a favor de los franceses) y el Manchester City-Real Madrid (los ingleses llevan ventaja de 1-2) serán los encuentros encargados de reabrir el torneo, este mismo viernes 7 de agosto a las 21:00h.

El sábado 8, Bayern de Múnich y Chelsea cerrarán en Alemania el 0-3 que se llevaron los bávaros de Stamford Bridge, mientras que Barça y Nápoles resolverán en el Camp Nou su igualada eliminatoria (1-1 en la ida).

La ciudad de Lisboa acogerá después a las estrellas de la Liga de Campeones, que jugarán en campo neutral y a partido único, las eliminatorias de cuartos, semifinales y la gran final. Todos los cruces ya están sorteados y fechados, incluida la cita decisiva del 23 de agosto.

Horarios y cruces de la Champions

CUARTOS DE FINAL

Miércoles 12 de agosto

Atalanta - Paris Saint-Germain, Estádio do Sport Lisboa e Benfica

Jueves 13 de agosto

RB Leipzig - Atlético de Madrid, Estádio José Alvalade

Viernes 14 de agosto

Nápoles / Barcelona - Chelsea / Bayern, Estádio do Sport Lisboa e Benfica

Sábado 15 de agosto

Real Madrid/ Manchester City- Olympique de Lyon / Juventus, Estádio José Alvalade

SEMIFINALES

Martes 18 de agosto

Leipzig / Atlético - Atalanta / Paris Saint-Germain, Estádio do Sport Lisboa e Benfica

Miércoles 19 de agosto

Real Madrid / Manchester Cit / Lyon / Juventus - Nápoles / Barcelona / Chelsea / Bayern, Estádio José Alvalade

FINAL: La cita definitiva se celebrará en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica el domingo 23 de agosto.

Etiquetas
stats